Comparta éste artículo
Main logo

Cuál es el mejor cubrebocas contra la variante Delta de COVID-19

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Delta incluso debería ser considerada un nuevo virus por la facilidad de contagio que tiene, pues esta produce una carga viral mil veces mayor que la cepa del SARS-CoV-2 original.

BIENESTAR

·

La variante Delta de COVID-19 ya se convirtió en la cepa más agresiva del virus que mantiene en jacque al mundo. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Delta incluso debería ser considerada un nuevo virus por la facilidad de contagio que tiene, pues esta produce una carga viral mil veces mayor que la cepa del SARS-CoV-2 original.

Al respecto, especialistas han informado sobre las formas estrictas de protección que supone la presencia de esta variante en varios rincones del mundo.

"Delta es tan contagioso que cuando hablamos de máscaras, no creo que debamos hablar solo de máscaras. Creo que deberíamos hablar de máscaras de alta calidad", destacó el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb a The Washington Post

FOTO: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

Las delgadas mascarillas de tela ya no funcionan ante esta variante del COVID-19; ahora serán necesarios dos cubrebocas, uno de tela sobre otro de tipo quirúrgico, de acuerdo con los CDC.

Si se encuentra en tus posibilidades, lo ideal es usar máscaras de alta calidad como los respiradores KN95 o N95, los cuales filtran hasta el 95 por ciento de las partículas en el aire.

En el caso de los niños, lo recomendable son cubrebocas de tres capas que puedan cubrir su rostro sin dejar espacio abiertos.

En menores de edad no son viables las mascarillas N95, pues no cubren de forma correcta su rostro. 

 

Google News