Comparta éste artículo
Main logo

Mujer roba cuerpos y cerebros de personas que buscaban la inmortalidad

A causa de una posible venganza, una mujer decidió robar cuerpos y cerebros que se mantenían congelados por criogenización, una técnica que busca coservarlos hasta que exista la tecnología suficiente para resucitarlos. Para buscar la vida eterna, las personas pagan más de 700 mil pesos en Rusia. 

GLOBAL

·

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, una mujer hurtó varios cuerpos y cerebros que se mantenían congelados en nitrógeno líquido, gracias a una técnica llamada criogenia, a la espera de que sean 'revividos' en un futuro... y todo por una demanda de divorcio. 

Valeria Udalova, una mujer de 59 años, ingresó a un laboratorio perteneciente a su expareja, Danila Medvedev (de 41 años), para hurtar varios cuerpos, pues alega que muchos de ellos eran sus clientes y por lo tanto pertenecen a la empresa Open Cryonics. 

 

Por tal motivo, ella y sus secuaces ingresaron a los laboratorios de la empresa KrioRus, vaciaron los tanques de nitrógeno líquido y tomaron varios cuerpos, así como cerebros; en el lugar han sido criogenizadas 82 personas, de las cuales 25 eran extranjeras (de Gran Bretaña o los EU). 

El cargamento fue confiscado por las autoridades rusas
El cargamento fue confiscado por las autoridades rusas (Especial)

Luego subieron los restos a un camión habilitado para seguirlos conservando, pero fue la policía de Moscú, Rusia, quien logró detenerlos. Ahora toca a las autoridades definir a quién pertenecen los restos criogenizados y valorar si estos no sufrieron daños. 

Valeria y Danila se encuentran en proceso de divorcio, por lo que ambos reclaman ser los propietarios de los cuerpos. Cuando se separaron, ella fundó su propia empresa, llamada Open Cryonics, pero asegura que algunos cuerpos almacenados en KrioRus son de sus clientes. 

Valeria y Danila mantienen una disputa por los cuerpos
Valeria y Danila mantienen una disputa por los cuerpos (Especial)

Una polémica técnica...

Hasta 2018, sólo 300 personas habían contado con los recursos y la osadía para someter a sus órganos a la técnica de criogenización, mediante la cual esperan revivir en un futuro, cuando exista la posibilidad se trasplantados a otros cuerpos. 

Únicamente siete empresas practican la criogenia: congelar un cuerpo entero tiene un costo de 715 mil pesos, mientras que un cerebro 302 mil pesos. Para esto, los órganos se someten a un proceso químico donde se detiene la coagulación y la destrucción celular, para luego congelarlos en nitrógeno líquido; en algunos casos se han criogenizado cabezas enteras. 

 

Google News