Comparta éste artículo
Main logo

'El Juego del Calamar' se hará en la vida real y este será el premio

Los juegos en los que participarán los concursantes son: "Luz roja, luz verde"; Ddjaki", la dinámica que involucra origami azules o rojos en el suelo. También realizaran la actividad de las galletas de azúcar con dibujos y las canicas serán la cereza del pastel de esta justa. Aquí te damos más detalles sobre esta recreación del exitosa serie de Netflix.

GLOBAL

·

El furor que causó 'El Juego del Calamar' ya rebasó fronteras y más de uno ha expresado sus deseos de que se realice en la vida real. Tal parece que las súplicas fueron escuchas, pues en Abu Dhabi ya se planea esta recreación.

El Centro Cultural de Corea (KCC) decidió realizar estos juegos nada más y nada menos que en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Las participantes de dividirán en grupos de 15 personas. Aunque OJO, sólo se enfrentarán en cuatro de los seis juegos vistos en la serie, pues los organizadores descartaron algunos por ser demasiado violentos. 

"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre", expresó Nam Chan-woo, director del KCC.

Se sabe que los juegos en los que participaran los concursantes son: "Luz roja, luz verde""Ddjaki", la dinámica que involucra origami azules o rojos en el suelo. También realizaran la actividad de las galletas de azúcar con dibujos y las canicas, las cuales serán la cereza del pastel de esta justa.

Según los organizadores ya se registraron más de 350 personas de este país. Y sobre el premio, diversos medios internacionales revelaron que no habrá una cantidad en efectivo para el ganador; tan sólo se llevará trajes deportivos verdes iguales a los de la serie. 

No es la primera vez que se intenta recrear esta serie. Hace unos días un youtuber mexicano se dio a la tarea de reclutar a personas para participar en estos juegos y llevarse miles de pesos.

¿No has visto la serie? 'El Juego del Calamar' se estrenó el pasado 17 de septiembre y ya se colocó como uno de los programas más visto en la historia de Netflix

Aquí te contamos dónde tiene su origen la serie y todo lo que debes saber sobre los personajes. 

Hay que destacar que una mexicana originaria de Jalisco tuvo una participación en esta exitosa serie.

Google News