Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué es "El Juego del Calamar"? Aquí te contamos el origen de la serie

Con la llegada de "El Juego del Calamar", la serie de Netflix más vista en México desde su estreno el 17 de septiembre, las preguntas en torno a su creación y trama han ido en aumento. Ahora te explicaremos qué es el juego del calamar y cómo fue que el creador se inspiró para hacerla, ¿realmente está basada en hechos reales?  

TENDENCIAS

·

¿Te has preguntado cómo fue que al creador de la serie El Juego del Calamar se le ocurrió hacer dicha trama? Pues aquí tenemos la respuesta. 

¿Qué es el 'Juego del Calamar'?

El juego del calamar es un popular juego infantil de Corea del Sur donde los niños trazan figuras geométricas como el círculo, el cuadrado y el triángulo hasta formar una especie de calamar. 

Luego los competidores se enfrentan. La defensa evita que la persona llegue a la punta del juego y el ataque hace lo posible por cumplir su objetivo. 

¿Qué es el Juego del Calamar?
Escena de 'El Juego del Calamar. Foto: Captura de pantalla (Netflix).

'El Juego del Calamar', inspirado en tres cómics

Se ha dicho que El Juego del Calamar está inspirada en hechos reales, la realidad es que el el director y creador de la serie Hwang Dong-hyuk se inspiró en tres comics japoneses para crear El Juego del Calamar: Battle Royale, As the Gods Will y Alice in Borderland.

  • Battle Royale relata la historia de estudiantes de preparatoria a los que retan a sobrevivir en una isla peligrosa. 
  • Alice in Borderland cuenta la historia de tres adolescentes que son teletransportados a una dimensión donde tienen que hacer pruebas para poder sobrevivir. 
  • As the Gods Will también cuenta la historia de un grupo de estudiantes que están en su peor día de escuela y la única forma en la que pueden sobrevivir es ganar un juego. 

En las tres historias, los protagonistas tienen problemas económicos, la trama principal que mueve a El Juego del Calamar. 

¿Qué es
¿Qué es "El Juego del Calamar"? Aquí te contamos el origen de la serie. Foto: captura de pantalla (Netflix).

'El Juego del Calamar', un juego infantil coreano

Para adaptar la serie a su natal Corea Sur, el director decidió inspirarse en seis juegos antiguos de niños coreanos. 

"Es algo que solía jugar de niño en el patio de la escuela o en las pequeñas calles del barrio. (...) No se requiere mucho tiempo ni energía en comprender las reglas de este tipo de juegos" dijo Hwang Dong-hyuk en la presentación de la serie. 

Reparto 'El Juego del Calamar'

El Juego del Calamar tiene a actores coreanos muy reconocidos, entre los que están Lee Jung-jae, Park Hae-soo y estrellas del momento como HoYeon Jung y el actor Gong Yoo. Aquí te contamos un poco más sobre los personajes de 'El Juego del Calamar'. 

 

El Juego el Calamar qué es
¿Qué es "El Juego del Calamar"? Aquí te contamos el origen de la serie. Foto: captura de pantalla (Netflix). 

¿Cuántos capítulos tiene 'El Juego del Calamar'?

El Juego del Calamar tiene en su primera temporada nueve capítulos. Aunque el director no ha revelado si habrá una segunda temporada, no se descarta la posibilidad debido al éxito que ha tenido.

Por si no los has visto, aquí te dejamos algunos memes de El Juego del Calamar

Google News