Tendencias

Qué significan el círculo, cuadrado y triángulo en 'El Juego del Calamar'

La serie de 'El Juego del Calamar' de Netflix en pocos días se ha posicionado como la más vista en México. Además de inundar las redes sociales con memes, para los usuarios no han pasado desapercibidas las figuras geométricas que aparecen en los capítulos de la serie. Aquí te contamos qué significan el círculo, el triángulo y el cuadrado de la popular serie surcoreana.

Por Redacción Quinto Poder

-
null

¿Eres de los que ya vieron o escucharon acerca de la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar'? Seguramente te preguntarás qué significado tienen las formas geométricas que aparecen en la tarjeta con la que se invita a los participantes a entrar al juego y que además son utilizadas por los guardias, mismas que han desatado una ola de memes en redes sociales.

Recordemos que a Gi-hun, protagonista de la serie, recibe por parte de un reclutador una tarjeta con un triángulo, un círculo y un cuadrado, en la que viene además un número telefónico al cual debe llamar si quiere entrar a un juego en el que puede ganar mucho dinero y solventar sus deudas.

A medida que 'El Juego del Calamar' avanza, podemos ver que los guardias llevan esas figuras geométricas como parte de sus uniformes, y cada una representa un rango diferente.

El círculo es para los trabajadores de rango más bajo, el triángulo es para los soldados, que se encargaban de mantener el orden, y el cuadrado es para los supervisores, quienes tenían el mayor rango sólo por debajo del líder.

Como los guardias no tenían permitido descubrir sus rostros, las figuras en sus máscaras ayudaban a mantener la jerarquía. Recordemos que no tenían permitido hablar antes que su superior.

Estas figuras también dan forma al calamar de la última prueba, en la punta se encuentra un triángulo, le sigue un cuadrado que es el cuerpo del calamar, mientras que los círculos se encuentran en puntos estratégicos.

Recordemos que al final del 'Juego del Calamar,' el ganador se lleva un premio de 45 mil 600 millones de wones. Aquí te contamos más sobre la historia y sus protagonistas.

En esta nota

  • Tendencias
  • Juego del calamar
  • Squid Game
  • Netflix
  • El Juego del Calamar
  • protagonistas Juego del Calamar
  • Memes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias