Global

Deportistas famosos que se negaron a vacunarse contra COVID-19

Jugadores emblemáticos de la NFL, golf y de la NBA, han compartido las reservas que Novak Djokovic ha expresado contra la vacunación de COVID-19.

Por Mariana Vidal

-

El ruido en torno a las vacunas se amplifica si lo realizan personalidades como la de Djokovic, consideró el especialista. (Especial)

Mientras las portadas de los diarios deportivos eran ocupadas por el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, y sus restricciones para entrar a Australia, otros atletas de alto perfil se han mostrado renuentes a vacunarse.

Antes del anuncio del Abierto de Australia para hacer obligatoria la vacunación de todos sus participantes, solo el 65% de jugadores masculinos lo habían hecho.

Al llegar a Australia, a Djokovic se le revocó la visa y se le ordenó quedarse en un centro para migrantes por presuntamente no cumplir con las disposiciones de entrada establecidas a causa de la pandemia de COVID-19.

Aún se desconoce si el tenista podrá participar en el Abierto de Australia, torneo donde es el máximo ganador de la historia, pues la disputa legal continúa. 

Aaron Rodgers

La leyenda de los Green Bay Packers y mariscal de campo ha sido una de las voces que se ha sumado en contra de la vacunación.

Cuando estuvo enfermo por COVID-19, Rodgers dijo que “una mafia despertada” lo criticaba. Semanas antes, afirmó que se había inmunizado contra la enfermedad de forma alternativa ya que las vacunas contra el virus tenían una sustancia a las que él era "alérgico".

Incluso, una empresa estadounidense de atención médica cortó lazos con él en noviembre de 2021 ante sus comentarios que rechazaron la vacunación.

Joshua Kimmich

La estrella alemana del Bayern de Múnich, de 26 años, sufrió una lesión pulmonar que lo dejó fuera de acción hasta enero de 2022.

Las críticas hacia él se desataron cuando dijo estar en contra de la vacuna por “temores y preocupaciones”.

“Pensé que podría protegerme del virus si cumplía las normas sanitarias y me hacía las pruebas regularmente”, argumentó.

Semanas más tarde, terminó por aceptar la vacunación y admitió que “hubiera sido mejor realizarlo antes”.

Kyrie Irving

La estrella de la NBA de los Brooklyn Nets volvió a tener actividad luego de pasar los primeros dos meses de la temporada fuera debido a su negativa a recibir la inmunización contra COVID-19.

El jugador de 29 años dijo que su decisión no se debió a que estuviera en contra, sino que simplemente fue una decisión personal.

"Estoy haciendo lo que es mejor para mí. Sé de las consecuencias, y si eso significa que soy juzgado y demonizado por eso, eso es lo que es, ese es el papel que juego", dijo en octubre de 2021.

Aun tras su regreso, Kyrie Irving solo puede jugar en los partidos que los Nets son visitantes porque mientras no se vacune, la estrategia sanitaria de Nueva York no se lo permitirá.

¿Escepticismo o cuidado?

“Para los atletas, sus cuerpos son su bien más preciado. Es probable que algunos de ellos duden en ponerse una vacuna si no se les ha proporcionado suficiente información o si han sido mal informados”, dijo el doctor Darren Briton, psicólogo deportivo de la Universidad de Solent, en Reino Unido ante la agencia BBC.

El ruido en torno a las vacunas se amplifica si lo realizan personalidades como Djokovic, consideró el especialista.

"Tendemos a pensar en los atletas como superhumanos, pero son tan susceptibles a la información incorrecta o a las teorías de conspiración como cualquiera de nosotros", agregó ante BBC,  Gavin Weedon, profesor titular de Deporte, Salud y Cuerpo en la Universidad de Nottingham Trent.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global