- 01 de octubre de 2024
En los videos que circulan en redes sociales se puede ver el puente totalmente colapsado; se reporta la desaparición de 30 personas.
A causa de las fuertes precipitaciones que han caído y el posterior crecimiento del nivel del agua, se ha desencadenado una tragedia en el norte de China. Un puente se derrumbó, provocando la muerte de 11 personas y la desaparición de treinta más. El colapso ocurrió mientras las víctimas pasaban en su auto sobre la construcción, que se vino abajo repentinamente.
Las lluvias torrenciales han sido tema de conversación en todo el mundo durante esta temporada de tormentas y huracanes. Desde el paso reciente de Beryl por Jamaica hasta el hundimiento de un famoso crucero debido a estos fenómenos naturales, se evidencia lo peligroso que pueden llegar a ser. Ahora, este incidente ha ocurrido en el país asiático.
El puente de carretera se hundió el viernes 20 de julio alrededor de las 20:40 (hora local) debido a un fuerte aguacero y crecidas repentinas en el río sobre el cual estaba construido, en la ciudad de Shangluo, según informaron varios medios de comunicación chinos. Se reportó la muerte de 11 personas y se mencionó que "casi una veintena de vehículos y más de 30 personas" están desaparecidas tras la catástrofe, según la televisión estatal CCTV.
Shangluo se encuentra en la provincia septentrional de Shaanxi, a unos 900 kilómetros al sudoeste de Pekín. Desde el martes 16 de julio, el norte y el centro de China han sufrido fuertes precipitaciones que han provocado inundaciones y graves daños materiales en la región. Esta tragedia ocurrió el viernes.
En imágenes de Shangluo emitidas por CCTV se puede ver que una sección de la carretera se ha desplomado en el río, mientras que los carriles en dirección opuesta parecen haber resistido. El medio informó que los equipos de rescate continuaban trabajando el sábado por la mañana y que hasta el momento se han recuperado cinco vehículos, donde se encontraron a las once víctimas.
Este incidente recuerda otro ocurrido en mayo en el sur de China, donde el colapso de una autopista causó la muerte de 48 personas. En la misma provincia de Shaanxi, las lluvias torrenciales han causado cinco muertes y ocho desaparecidos en la ciudad de Baoji, que cuenta con 3.2 millones de habitantes. La televisión estatal mostró imágenes de barrios completamente inundados por aguas fangosas, con residentes caminando y operadores de maquinaria pesada intentando reparar los daños.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
3