Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Imágenes impactantes: carretera se desploma con automóviles llenos de familias

Autoridades del gobierno chino continúan resguardando la zona del accidente que dejó un saldo de más de 20 personas muertas.

GLOBAL

·
El accidente sigue siendo investigado por las autoridadesCréditos: Redes

Al menos 24 personas perdieron la vida en el sur de China después de que un tramo de la carretera se derrumbara el miércoles 1 de mayo de 2024. La televisora estatal CCTV informó que la zona sufrió fuertes lluvias en los últimos días, lo que lamentablemente provocó el colapso y resultó en la trágica muerte de los usuarios que se encontraban transitándola.

Una sección de 17,9 metros (59 pies) de largo se derrumbó alrededor de las 2:00 a.m. (hora local). Las autoridades chinas informaron que este suceso ocurrió en la provincia de Guangdong. Un total de 18 vehículos se vieron afectados por el colapso de la carretera. Según información de la agencia oficial de noticias china Xinhua, la cifra de muertos ascendió a 24 para el miércoles por la tarde.

Cientos de personas ayudaron a recoger los escombros de la tragedia
Foto: Redes

Algunas zonas de la provincia de Guangdong han registrado lluvias récord e inundaciones en las últimas dos semanas, además de granizo. Algunos poblados en torno a Meizhou se inundaron a principios de abril y la ciudad ha recibido fuertes precipitaciones en los últimos días. Testigos informaron a medios locales que escucharon un fuerte estruendo y vieron cómo se abría un agujero de varios metros de ancho detrás de ellos en una parte de la carretera por la que habían pasado recientemente.

Los videos y fotos compartidos en redes sociales mostraban humo y fuego en el lugar, así como las barreras de la autopista inclinándose hacia abajo en dirección a las llamas. También se veían autos cubiertos de hollín en una sección inclinada que pasaba debajo de la autopista. Los rescatistas trasladaron a 30 personas al hospital para recibir tratamiento por sus heridas.

También se hicieron labores de ayuda durante la noche
?????Foto: Redes

Te puede interesar: Terror en Londres: Hombre ataca a 5 personas con una espada.

El accidente no implicó vehículos grandes ni el transporte de productos químicos peligrosos, según los funcionarios locales. Los esfuerzos de rescate, en los que participaron más de 500 personas, se prolongaron durante varias horas hasta que se logró liberar todos los vehículos y recuperar los cuerpos de las víctimas mortales a causa del desplome de la carretera.

Las causas del derrumbe aún están siendo investigadas por las autoridades, aunque se sospecha que podría haber sido debido a las fuertes lluvias, como se mencionó anteriormente, que azotaron la región y debilitaron el terreno. En los últimos meses se han producido varios accidentes en el gigante asiático debido al colapso de infraestructuras, y este incidente en la carretera se suma a la lista, cobrando la vida de 24 personas.

¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder de manera gratuita. 

Google News