A pesar de no ser tratado como un acto terrorista, las autoridades adelantaron que el atacante tiene un historial de problemas mentales.

El hombre fue detenido por las autoridades
El hombre fue detenido por las autoridades Créditos: Especial

Una tragedia sacudió el último martes del mes de abril de 2024, cuando un niño de 14 años murió y otras cuatro personas, incluidos dos policías, resultaron heridas por un hombre que empuñaba una espada en el este de Londres, según informaron las autoridades inglesas en sus redes sociales y comunicaron a los medios.

"Es con gran tristeza que uno de los heridos en este incidente, un niño de 14 años, haya fallecido a causa de sus heridas", dijo a los periodistas el superintendente jefe Stuart Bell, de la Policía Metropolitana.

El individuo armado con una espada atacó el martes a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, en el este de Londres, antes de ser arrestado, informó la policía. Los equipos de emergencia atendieron a cinco personas que fueron trasladadas a hospitales, según el Servicio de Ambulancias de la ciudad. Tristemente, un menor de edad murió por las heridas sufridas.

El hombre se escondía entre las casasFoto: Redes 

El incidente no está siendo tratado como un acto terrorista. La Policía Metropolitana dijo que recibió un aviso temprano el martes que reportaba un vehículo que se había estrellado contra una vivienda en una calle residencial y que varias personas habían sido apuñaladas en las inmediaciones de la estación del metro Hainault en Londres, Reino Unido.

El hombre de 36 años fue detenido en el lugar, señaló la policía. Hasta el momento no había más detalles disponibles. Ahora, un video difundido por la prensa británica mostraba a un hombre con una chaqueta amarilla con capucha que sostenía una espada o un cuchillo largo caminando cerca de las casas de la zona. Los testigos contaron que escucharon a los agentes gritándole al sospechoso que bajara el arma mientras lo perseguían.

"Debe haber sido un incidente aterrador para los afectados", comentó Ade Adelekan, subcomisionado de la policía. "Sé que la comunidad en general estará conmocionada y alarmada. La gente querrá saber qué ha ocurrido y proporcionaremos más información en cuanto podamos", prosiguió.

Te puede interesar: Hombre en estado de propiedad muere al saltar los torniquetes del Metro.

La policía británica recibió una llamada poco antes de las 07:00 horas para que acudiera cerca de una estación de metro en la zona de Hainault donde, según testigos, "varias personas habían sido apuñaladas". Un comunicado por parte de la policía mencionó que: "Se detuvo a un hombre con una espada", precisando que, según los testigos, el sospechoso había atacado a transeúntes y a "dos agentes de policía".

Se espera una condena justa por lo sucedido con el sujetoFoto: Captura

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se mostró "absolutamente devastado" por el ataque. Ante esto, los ataques con cuchillos y espadas van en aumento en el Reino Unido. Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7%, hasta casi 50,000 en Inglaterra y Gales. Tan solo en Londres se dispararon un 20%, con 14,577 ataques registrados, volviendo a los niveles anteriores a la pandemia del Covid-19.

¿Te agradó la información? Puedes saber más a través de nuestro Canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder de manera gratuita.

Notas Relacionadas

1
Global

23 años después del 11 de septiembre: así fue el ataque terrorista que cambió al mundo | VIDEOS

23 años después del 11 de septiembre: así fue el ataque terrorista que cambió al mundo | VIDEOS
2
Global

Acusan a senadora de obligar a trabajador a tener intimidad y lastimar su espalda

Acusan a senadora de obligar a trabajador a tener intimidad y lastimar su espalda
3
Global

Padre rompe en llanto al desconectar a su hija para donar sus órganos

Padre rompe en llanto al desconectar a su hija para donar sus órganos
4
Global

Mexicana cae al vacío desde un barranco en España por una selfie

Mexicana cae al vacío desde un barranco en España por una selfie