- 11 de septiembre de 2024
Un experimentado saltador BASE murió luego de lanzarse de un piso 29, su paracaídas no se abrió.
En redes sociales circula un video de un joven identificado como Nathy Odinson, un experimentado saltador BASE, quien murió en Tailandia después de lanzarse desde el piso 29; sin embargo, su paracaídas no se abrió y cayó abruptamente al suelo, lo que ocasionó su fallecimiento. Aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.
Muere saltador BASE en Tailandia
Fue el pasado sábado 27 de junio cuando Nathy Odinson decidió saltar de un edificio en la ciudad de Pattaya, una de las más turísticas de Tailandia y que se encuentra en una zona de playa. No era la primera vez que el saltador, de 33 años, realizaba esta actividad, pero desconocía que sería la última vez que practicaba este deporte extremo.
Alrededor de las 18:00 horas de ese día, en compañía de un amigo, el saltador británico se dirigió al piso 29 del edificio. Estuvo dudando unos segundos antes de aventarse. Sin embargo, en un momento decidió lanzarse al vacío. Todo esto fue captado por la cámara de la persona que lo acompañó hasta la cima del edificio, quedando así registrado su trágico desenlace en video.
Durante aproximadamente nueve segundos, Nathy Odinson estuvo en el aire, cayendo en picada hacia el suelo. En ese momento, una persona que pasaba por la calle presenció el momento en el que el saltador BASE se estrelló contra el suelo. Mientras tanto, su amigo, quien se encontraba en el piso 29, no dejó de grabar lo sucedido, quedando impactado por lo que acababa de presenciar.
Según información difundida por CNN, el cuerpo del joven fue identificado por su propio padre, quien vive en Tailandia desde hace 20 años. La policía de Nawin Sinthurat aseguró que la muerte del joven fue un accidente, ya que el paracaídas no se abrió. No obstante, afirmaron que continuarán con las investigaciones para determinar lo sucedido.
"Tenía eso por debajo de la tira, así nunca se le desplegaría el paracaídas". "En este fotograma se ve cómo el cordel se enreda en el borde del edificio; es el sonido que se escucha claramente cuando salta. De hecho, él advierte que algo pasó, patalea intentando recuperar balance después del 'tirón hacia atrás'. El daño estaba hecho". "Cuando uno ya se siente experimentado, tiende a cometer errores básicos", fueron algunos de los comentarios.
Antes de este accidente, Nathy Odinson ya se había lanzado desde otros lugares, por lo que la noticia causó conmoción. No es la primera vez que te contamos una historia similar; hace poco, un joven quedó inconsciente mientras saltaba en paracaídas. Puedes ver el video en el enlace anterior. Para obtener más información, síguenos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.
Notas Relacionadas
1