Comparta éste artículo
GLOBAL

Lo que se sabe de la foto con la cara de oso que captó la NASA

La NASA capturó la imágen de un osito en sobre la superficie de Marte, esto sabemos

GLOBAL

·
Ahora sabemos que no sólo hay un conejo en la luna, también hay un osito en MarteCréditos: Twitter

Hace miles de millones de años, Marte presentaba ríos y estanques, lo que ofrecía un entorno potencial para la vida microbiana. Con el paso del tiempo, a medida que la atmósfera del planeta se debilitaba, el agua se evaporaba, transformando el paisaje en el mundo desértico congelado que el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA estudia en la actualidad.

Durante las investigaciones, ante la cámara de alta resolución del Orbitador de Reconocimiento de Marte HiRISE de la Universidad de Arizona, que forma parte de la misión MRO de la NASA, capturó una imagen impactante del planeta rojo. El tierno rostro de un osito apareció sobre la superficie de Marte como si hubiese sido tallado sobre la superficie de ese planeta.

Los investigadores responsables de HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) han analizado y procesado las imágenes capturadas por la potente cámara que orbita alrededor de Marte desde 2006, y han compartido una fotografía que muestra una formación rocosa con la apariencia de un rostro de oso.

Los científicos ya explicaron la tierna y extraña formación. Fuente: Twitter @redmaytals

"Hay una colina con una estructura que colapsó en forma de V (el hocico), dos cráteres (los ojos), y una fractura en forma de círculo (la cabeza)", reseñaron los científicos en la Universidad de Arizona, a cargo del sistema.

Cada una de las características presentes en el rostro de 2.000 metros de diámetro tiene una explicación que brinda indicios sobre la actividad en la superficie de nuestro planeta vecino. Los científicos sugieren que el patrón de fractura circular puede ser resultado del asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. Especulan sobre la posibilidad de que la nariz sea una fumarola volcánica o de lodo, y el depósito podría estar compuesto por lava o flujos de lodo.

"El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado", dijeron los científicos.

HiRISE, uno de los instrumentos a bordo del Orbitador, captura imágenes altamente detalladas del planeta rojo y ayuda a cartografiar su superficie para futuras misiones, ya sean llevadas a cabo por humanos o robots: "¿Quizá la nariz es una fumarola volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?".

A lo largo de la última década, el equipo ha registrado imágenes en tiempo real de avalanchas en pleno desarrollo y ha descubierto flujos oscuros que podrían consistir en algún tipo de líquido. También han observado torbellinos que se desplazan por la superficie de Marte y han encontrado una formación que a muchos les parece similar al logotipo de la flota estelar de "Star Trek".

Síguenos en Google News para más noticias

Google News