Comparta éste artículo
MUNDO

Hombre desequilibrado irrumpe abordo de un auto en el Vaticano, esto sabemos

Un hombre abordo de un vehículo irrumpió a toda velocidad en el Vaticano, te contamos los detalles

GLOBAL

·
EL hombre ya fue detenido, se encontraba en un estado muy alterado, según informanCréditos: Pixabay

La tranquilidad en la Ciudad del Vaticano fue interrumpida el jueves por un incidente que involucró un automóvil a alta velocidad, disparos y una posterior detención. A pesar de las advertencias y las órdenes de detenerse, un conductor logró entrar por la puerta de Santa Ana y llegó hasta el patio de San Damaso, ubicado en el interior del palacio apostólico, la residencia oficial del papa Francisco. Una vez allí, el conductor detuvo el vehículo y salió por su cuenta. Fue arrestado en el lugar.

El incidente tuvo lugar después de las 20:00 horas (justo al punto del medio día en México), cuando un automóvil se acercó a la puerta de Santa Ana del Vaticano, una de las entradas situada a 200 metros al norte del acceso a la Plaza de San Pedro. Nadie sospechaba lo que estaba a punto de ocurrir cuando las autoridades le dijeron que no podía pasar.

"Tras hacer caso omiso a las instrucciones que le habían dado los soldados de la Guardia Suiza de que no podía entrar sin las autorizaciones pertinentes, abandonó temporalmente la entrada y, tras maniobrar, volvió a entrar a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería (la policía del Vaticano)", informaron fuentes papales a los medios.

En un intento por detener el automóvil, el inspector de la Gendarmería que resguardaba la puerta disparó hacia los neumáticos delanteros del vehículo con una pistola. Aunque logró impactar en el alerón delantero izquierdo, el automóvil continuó avanzando.

La difusión rápida del código de alarma por radio llevó al cierre de la Puerta de la Casa de la Moneda, que da acceso a la parte posterior de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta, donde se encuentra la residencia del papa Francisco. Mientras tanto, el vehículo llegó al Patio di San Damaso y el conductor salió del auto sin aparentar dificultades, siendo posteriormente detenido. Actualmente, sigue bajo custodia.

El individuo, aproximadamente de 40 años, fue evaluado de inmediato por médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes confirmaron que presentaba un grave estado de alteración psicofísica. Posteriormente, fue trasladado a una celda de detención en las nuevas instalaciones del Cuartel de la Gendarmería, quedando a disposición de las autoridades judiciales.

El hombre fue detenido. Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News