Comparta éste artículo
FAMOSOS

Aseguran que El Vaticano prohibió a Vicente Fernández cantarle a la Virgen

Un viejo habitante de Huentitán contó una curiosa anécdota sobre porqué Vicente Fernández dejó de presentarse cada 12 de diciembre en la iglesia del pueblo.

TENDENCIAS

·
Créditos: Cuartoscuro

Desde hace décadas es tradición entre cantantes famosos y populares, que sean devotos a la Guadalupanallevarle las mañanitas a la Virgen en su día. Vicente Fernández, como buen charro, también le cantó serenata a la Morenita del Tepeyac, sin emabrgo un viejo habitante de Huentitán tiene una curiosa anécdota sobre porqué este importante artista dejó de presentarse cada 12 de diciembre en la iglesia del pueblo.

Raúl Muñoz uno de los habitantes de la comunidad de Huentitán El Alto que más atardeceres ha visto, fan de Vicente Fernández además de paisano suyo, contó en entrevista para el medio "Debate" una curiosa historia de la época en que el cantautor apenas comenzaba a ser la figura importante que terminó siendo. 

También te puede interesar: Mexicano de la bocina organiza peregrinación por la Virgen de Guadalupe en Qatar 2022

Aunque Raúl Muñoz no dio fechas específicas, narró que desde que el "Charro de Huentitán" comenzó su carrera, éste siempre le cantaba a la Virgen en su día. Sin embargo, conforme se fue haciendo más y más popular con el paso de los años, poco a poco el templo del pueblo se fue llenando más de fans que iban para ver a Chente cantar, que de feligreses en la iglesia, puesto que los fans del intérprete ocupaban el espacio de los devotos.

Las autoridades religiosas, al percatarse del curioso fenómeno, pensaron una solución que permitiera tanto a Vicente rendirle homenaje a la virgen, como a los feligreses poder ingresar sin contratiempo ni problemas al templo. Lo que sucedió, según contó don Raúl Muñoz, fue como el Padre Pelayo, por órdenes directas emitidas desde el Vaticano, tuvo que pedirle al "Charro de Huentitán" que se organizara para cantarle a la Virgen de Guadalupe otro día, antes o después, para que tanto él como los demás fieles pudieran mostrarle su cariño y devoción a la Morenita del Tepeyac.

Lo que no deja de ser curioso es que fue precisamente un 12 de diciembre, en 2021 que Vicente Fernández se embarcó en la nave del olvido, tras 128 días internado en el Hospital Country 2000 de su querida Guadalajara, víctima del síndrome de Guillain-Barré y complicaciones derivadas de la caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos.

También te puede interesar: Peregrinos a la Basílica: estas vialidades cerrarán el 12 de diciembre

Síguenos en Google News para más noticias

Google News