Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump detenido: ¿Por qué se entregó a la justicia de Nueva York?

El expresidente se encuentra bajo arresto para dar su declaración del caso, en caso de ser culpable la sentencia podría ser de 4 años.

GLOBAL

·
Donald Trump detenido: ¿Por qué se entregó a la justicia de Nueva York? Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes 4 de abril, el expresidente Donald Trump se entregó ante la justicia de Nueva York, en Estados Unidos, por los cargos criminales que enfrenta ante la Fiscalía de Manhattan. El exmandatario prefirió entregarse por sí mismo a ser arrestado por las autoridades, para declarar ante los tribunales su versión del caso. Se encuentra en calidad de detenido. 

Donald Trump llegó a la Fiscalía de Manhattan rodeado de sus escoltas, así como con vehículos del Servicio Secreto, la Policía de Nueva York. Las autoridades colocaron barreras de seguridad para evitar que la gente intervenga, pues cabe destacar que afuera del recinto se dieron cita miles de ciudadanos opositores y seguidores. 

Te puede interesar: AMLO envía carta a China para pedir ayuda con EU

Durante esta tarde, Donald Trump va a comparecer ante la justicia de Nueva York, luego de que el pasado 30 de marzo, un jurado determinó que existen pruebas suficientes para iniciar un juicio contra el exmandatario. Esta es la primera vez en la historia que un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Créditos: Cuartoscuro

Por qué Donald Trump se entregó a la justicia de Nueva York

El expresidente Donald Trump enfrenta diversos cargos criminales, pero el más relevante es el delito de desvío de recursos durante su campaña presidencial de 2016, cuando supuestamente le habría pagado 130 mil dólares a una actriz de cine para adultos, para que no hiciera público que tuvieron relaciones sexuales en 2006.

De acuerdo con la Fiscalía de Manhattan, el pago fue registrado como honorarios legales por parte de la Organización Trump, por lo que, se trata del delito de falsificación de registros comerciales, el cual solo tiene efecto si se realizó para esconder otro crimen, en este caso, una relación extramarital

Es decir que, Dondald Trump está acusado de sobornar a una actriz para evitar que sus votantes supieran que había sido infiel, puesto que pudo haber impactado negativamente en su popularidad, ya que muchos de sus votantes lo habrían dejado de seguir durante las elecciones presidenciales. 

Donald Trump se entregó a la autoridades en Estados Unidos. Créditos: Cuartoscuro

En caso de ser declarado culpable, Donald Trump podría enfrentar una sentencia de hasta cuatros de prisión, así como una multa económica. La prisión evitaría que participe en las próximas elecciones presidenciales de 2024, pues sigue siendo el candidato más fuerte y popular del partido republicano. 

Hasta el momento se desconoce el estatus de la comparecencia, pero se estima que dure un par de horas. En Quinto Poder seguiremos informando sobre el tema. Mientras puedes encontrar más información relacionada o en tendencia a través de Google News, síguenos.

 

Google News