Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

Pareja que estaba en lista de más buscados de EU son detenidos en México

Detienen en México a pareja que estaba dentro de la lista de los criminales más buscados de Estados Unidos

GLOBAL

·
Créditos: Twitter @CrowdENews

Una pareja de fugitivos, originarios del estado de Washington y buscados por asesinato y abuso infantil por las autoridades de Estados Unidos, fueron arrestados en México, según informó el Servicio de Alguaciles Federales el viernes 31 de marzo. Este es el primer caso de una pareja en la que ambos están incluidos en la lista de los 15 criminales fugitivos más buscados, lo que recuerda al caso de Bonny y Clyde.

Los ahora detenidos son Edgar Salvador Casian-García, de 34 años, y su novia, Araceli Medina, de 38, quienes, según informó el Servicio de Alguaciles fueron detenidos por funcionarios mexicanos la semana pasada. La pareja está acusada en el condado de Franklin, en Washington, de homicidio con agravantes, además de cuatro cargos por abuso infantil y agresión infantil.

Durante el arresto, se reportó que los agentes mexicanos también pusieron a resguardo a los cinco hijos de la pareja, quienes figuraban como desaparecidos y bajo amenaza. Asimismo, los alguaciles estadounidenses informaron que los cinco niños ya fueron repatriados a Estados Unidos, donde fueron puestos bajo custodia protectora.

“Estamos muy agradecidos de que los cinco niños desaparecidos hayan sido rescatados de manera segura”, dijo John Bischoff, vicepresidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. “Los cargos contra Araceli Medina y Edgar Casian-Garcia son atroces y elogiamos la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden”.

Fuente: Pixabay

Tanto Edgar como Araceli eran buscados por las autoridades estadounidenses luego de que les levantaran cargos penales cuando dos de las hijas de Casian-García, de 3 y 8 años, fueran encontradas abandonadas en Tijuana, México, a fines de 2020. Este heccho hizo que las autoridades comenzaran a investigar y descubrieran a una pareja de criminales y abusadores, quienes se aprovecharon de sus hijas.

“Ambas niñas mostraron signos de abuso físico y sexual severo”, dijeron los alguaciles estadounidenses. “Las entrevistas forenses posteriores realizadas con ambas niñas determinaron que Casian-Garcia y Medina probablemente habían estado abusando y traficando sexualmente a las niñas”.

La pareja de fugitivos son originarios del estado de Washington. Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias

Google News