La serie Wednesday o Merlina ha sido de las series más vistas en Netflix durante el año pasado. Mucho de este éxito se debe al toque de Tim Burton y al impecable trabajo de Jenna Ortega a la hora de interpretar su papel. Sin embargo recientemente reveló en un podcast que su trabajo en el set no se limitó sólo a actuar, ya que en varias ocasiones tuvo que sugerir cambios en el guión, ya que la actriz sentía que algunos diálogos no iban de acuerdo con su personaje.
Fue en el podcast Armchair Expert With Dax Shepard en donde Jenna Ortega hizo estas importantes y polémicas revelaciones. Dijo que cuando firmó el contrato no conocía el desarrollo que tendía su personaje ni hacia dónde lo pensaban llevar los guionistas. Ella suponía que la serie tendría una atmósfera y toque más oscuros, sin embargo conforme se fue desarrollando el proyecto dio cuenta que el programa estaba pensado para audiencias más jóvenes
Es por esto que cuando pudo ver el guión completo se sintió un poco decepcionada. Ya que algunas cosas le parecían inconsistentes o abiertamente absurdas para su personaje. Como el hecho de estar en un triángulo amoroso o de que se emocionara por un vestido para el baile escolar.
"Cuando leí la serie completa, me di cuenta: 'Oh, esto es para audiencias más jóvenes'. Cuando firmé para la serie por primera vez no tenía todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscura. No era… No sabía cuál era el tono, o cómo sonaría la música", dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Lisa Loring, primera actriz que dio vida a Merlina
Por esta razón, se tomó la libertad de sugerirle a los guionistas cambios en sus diálogos, para tratar de salvar un poco la difícil situación. Reconoce que para muchas personas no es muy profesional hacer esto, sin embargo Jenna Ortega pensó que en este caso era necesario para no terminar haciendo un desastre con el personaje.
"No creo que haya tenido que imponerme en un set de la forma en la que lo hice en Merlina. Todo lo que hace Merlina, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tiene que usar para un baile del colegio y dice: 'Dios mío, me encanta. No puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio a mí misma.' Tuve que decir: 'no'", señaló.
La joven de 20 años lleva largo tiempo en el medio trabajando de actriz, por lo que dijo sentirse un poco decepcionada de ser reconocida por su trabajo en Merlina, lo cual no la entusiasma mucho. Sin embargo dijo que gracias a ese papel ahora tiene nuevas ofertas de trabajo.
"Ahora, mucha gente me conoce por eso. No es mi momento de mayor orgullo interno, lo que, creo, también añade un nivel extra de inseguridad y estrés. Porque finalmente estoy recibiendo estas ofertas en estos lugares que quiero, pero no quiero ser conocida específicamente por eso", agregó la joven en la entrevista. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.