Comparta éste artículo
GLOBAL

Misión china en la luna descubre grandes reservas de agua

La sonda chinca Chang'e 5 (CE5) descubrió una gran reserva de agua en la luna, la cual podría ser usada para futuras misiones en el bello satélite natural

GLOBAL

·
Créditos: Instagram @cnsa_china, Pixabay

Un equipo de científicos bajo el liderazgo del profesor Sen Hu, de la Academia China de Ciencias, anunciaron que la misión Chang'e 5 (CE5), de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), encontró una gran contidad de restos de agua en cristales de impacto en suelo lunar. Los detalles se publicaron en un estudio de la revista Natura Geoscience.

El agua en la superficie lunar es muy importante pues puede ser aprovechada por futuras misiones de exploración espacial. Después de que muchas misiones lunares hayan confirmado la presencia de agua en la luna, ya sea "estructural" o en forma de hielo, ya no existen dudas acerca de que el nuestro satélite tenga el vital líquido, aunque en mucho menor medida que la Tierra.

 

Los cristales encontrados podrían demostrar el ingreso y la salida de agua a causa de vientos solares Fuente: Instagram @cnsa_china,

También te puede interesar: La NASA advierte sobre asteroide que podría impactar la tierra en 2046

Los científicos estimaron que la cantidad total de agua almacenada en la superficie lunar podría ser de aproximadamente 270,000 millones de toneladas. Una cantidad que además de enorme supera con creces los cálculos previos, hechos en 2010 por un radar de la NASA que estimó 600 millones de toneladas de agua en el polo norte lunar.

El estudio presentado por los científicos de la Academia China de Ciencias informa que estos cristales son una nueva reserva de agua en la Luna, los cuales podrían demostrar el ingreso y la salida de agua, a causa de vientos solares. Los cristales también actuarían como "amortiguadores para el ciclo del agua de superficie lunar", lo cual quiere decir que son capaces de retener el agua en el satélite y que no se escape al espacio.

"Se caracterizan por su abundancia de agua, y su composición refleja que ésta probablemente viene de vientos solares. Estos cristales de impacto actuaron como una esponja para amortiguar el ciclo de agua de superficie lunar. Estos hallazgos indican que los cristales de impacto en la superficie de la Luna y otros cuerpos sin aire en el Sistema Solar son capaces de almacenar agua derivada de vientos solares y de soltarlos al espacio", señaló el profesor Hu.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News