Comparta éste artículo
GLOBAL

La NASA advierte sobre asteroide que podría impactar la tierra en 2046

La NASA descurbrió un asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2046. Esto se sabe al respecto.

GLOBAL

·
Créditos: Twitter @AsteroidWatch

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), informó que uno de sus científicos ha estado monitoreando un asteroide nombrado 2023 DW, el cual podría impactar contra nuestro planeta en 2046. De hacerlo, los científicos de la NASA especupan que podría llegar a destruir una ciudad grande, pero no sería tan fatal como para terminar con la civilización.

La Nasa informó, através de sus redes sociales oficiales, que el nuevo asteroide descubierto tiene 50 metros de diámetro, lo que lo asemeja en tamaño a la Torre de Pisa. El asteroide es capaz de completar una vuelta al Sol en 271 días terrestres. El impacto, en caso de volverse una realidad, se daría el 14 de febrero del año 2046.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, escribieron en Twitter.

Aunque este asteroide hoy el único conocido que tiene un nivel 1 en la escala de Turín, la cual mide el riesgo de estos objetos para la civilización humana, su probabilidad de impacto sigue siendo baja y es probable que baje más conforme se estudie mejor su trayectoria.

 El resto de asteroides están en el nivel cero de posibilidad de impacto, por eso se hizo escandalosamente viral este, sin embargo no parece haber un riesgo real de impacto. La NASA dijo que sus investigadores continúan con la investigación y analizarán al asteroide 2023DW, todo con la finalidad de poder contar con una mejor predicción de lo que se puede vivir en unos cuantos años.

Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias

Google News