Comparta éste artículo
MUNDO

Japón elimina uso obligatorio de cubrebocas, tras tres años de pandemia

El gobierno de Japón decidió aliviar las pautas de COVID-19 sobre el uso obligatorio de cubrebocas, incluidas las del transporte público y las escuelas

GLOBAL

·
El gobierno de Japón decidió aliviar las pautas de COVID-19 sobre el uso obligatorio de cubrebocas, incluidas las del transporte público y las escuelasCréditos: Quinto Poder

El gobierno de Japón decidió aliviar las pautas de COVID-19 sobre el uso obligatorio de cubrebocas, incluidas las del transporte público y las escuelas, esto luego de tres años de que se aplicara esta medida que fue respetada por la población nipona.

De acuerdo con las nuevas pautas, sólo se recomendará a los pasajeros que usen máscaras faciales en trenes y autobuses durante las horas pico u otras ocasiones cuando el transporte público esté especialmente congestionado, mientras que a los estudiantes no se les pedirá que las usen durante las actividades escolares.

Japón elimina uso obligatorio de cubrebocas - Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano revela cuánto gana en Canadá lavando autos

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien busca relajar las restricciones de salud para las actividades económicas y sociales, dijo que la decisión de ponerse el cubrebocas, en interiores o exteriores, se dejará en manos de los ciudadanos. Por su parte, las entidades comerciales pueden seguir pidiendo a los clientes o empleados que usen máscaras para prevenir infecciones o por motivos comerciales. También se recomienda que las personas lleven máscaras consigo en caso de que necesiten ponérselas.

El gobierno también pide a los residentes que usen mascarillas cuando visiten hospitales para reducir los riesgos de infección por COVID-19 para las personas mayores y otras personas en riesgo; además se recomienda el uso de máscaras cuando se viaja en trenes y autobuses congestionados, aunque algunos operadores han anunciado que dejarán que los pasajeros decidan.

Japón elimina uso obligatorio de cubrebocas - Pixabay

TAMBIÉN LEE: Empleada le dona un riñón a su jefa y ella la despide por faltar al trabajo

Las aerolíneas nacionales, incluidas Japan Airlines y All Nippon Airways, hicieron que el uso de máscaras a bordo fuera opcional para los pasajeros a partir de este lunes. Asimismo, tanto teatros, cines, centros comerciales y restaurantes, han optado por que el cubrebocas sea opcional para los ciudadanos.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News