Comparta éste artículo
EMPLEO

Mexicano revela cuánto gana en Canadá lavando autos

Un mexicano mostró los pros y contras, así como el salario que se puede obtener trabajando en el lavado o "detallado" de autos en Canadá.

GLOBAL

·
Un mexicano mostró los pros y contras, así como el salario que se puede obtener trabajando en el lavado o "detallado" de autos en Canadá.Créditos: TikTok (@heyrulorules)

En QUINTO PODER tenemos muchas notas sobre los salarios que ganan los ciudadanos de México en su propio país, pero también también cuánto dinero obtienen los que trabajan en el extranjero. Esta vez es el caso de un mexicano en Canadá que se dedica a lavar autos. El joven publicó un TikTok en el que explica los beneficios de este empleo, pero también las dificultades, así como los requisitos que solicitan.

Te puede interesar: Joven se vuelve viral tras presumir ‘sueldazo’ como lavaplatos en Suiza

Se trata del usuario @heyrulorules, quien dedica su canal de TikTok a informar todo sobre "estudiar, vivir y trabajar en Canadá" en general, no sólo como lava autos. Sin embargo, uno de sus seguidores le preguntó cómo es esta labor en dicho país y Rulo se lanzó a averiguarlo. De entrada, generalmente no piden experiencia, pero hay que tomar en cuenta que uno va a pasar la mayor parte del tiempo de pie y agachado.

Rulo se dedica a informar todo sobre estudiar, vivir y trabajar en Canadá. Imagen: TikTok (@heyrulorules).

No es "lavado de coches", es "detallado automotriz"

De acuerdo con Rulo, a este trabajo se le llama "detallado", pues hay que hacer una limpieza minuciosa de cada vehículo por dentro y por fuera; aspirar, usar químicos de limpieza y remover manchas. Aunque es raro que pidan experiencia o requisitos, hay algunas empresas que solicitan haber estudiado en una escuela de 'Detallado automotriz' en Canadá.

"Esto es lo que gana un lava autos. Las tareas principales son el detallado de autos por dentro y por fuera, usar químicos de limpieza, remover manchas, buen servicio al cliente, etc. Normalmente no te piden experiencia pero debes tomar en cuenta que estarás mucho tiempo de pie, agachándote y mojándote. Hay empresas que piden que hayas estudiado en una escuela de 'Detallado automotriz' en Canadá", escribió.

¿Cuál es el salario?

"El salario varía dependiendo la provincia pero el promedio va desde ganar el mínimo 14.25$ (Quebec) hasta los 18$ por hora (menos impuestos). Cuando exigen mayor conocimiento o estudios previos, puede aumentar el sueldo. Debes de tener permiso de trabajo para poder aplicar", escribió el mexicano en su video. Los pagos descritos están en dólares canadienses, que en este momento está cada uno en 13.33 pesos mexicanos.

El dólar canadiense está en 13.33 pesos mexicanos. Google.

Tomando en cuenta lo anterior, en ocho horas, Rulo ganará 144 dólares al día. Esto significa cuatro mil 320 dólares canadienses al mes, lo que equivale a 57 mil 600 pesos mexicanos en este viernes 10 de marzo de 2023. Sin embargo, mensualmente el sueldo puede llegar a más de 75 mil pesos. Hay otras empresas que ofrecen vacantes de hasta 95 mil pesos al mes.

¿Qué hay que hacer para obtener este trabajo?

El influencer advirtió que es más complicado hacer la aplicación para un trabajo en Canadá desde México, pues "si envías tu CV desde tu país a alguna empresa canadiense para ser contratado", habrá varios inconvenientes, como el invertir recursos económicos y tiempo:

"La verdad es que será muy difícil que te contraten porque el proceso que debe de hacer una empresa para contratar extranjeros es costoso y toma algo de tiempo, y este tipo de empresas prefieren darle prioridad a quien ya está en Canadá porque no es un trabajo que requiera a personas con conocimientos únicos o especializados como para que valga la pena pasar todo el proceso para traer a alguien de otro país", agregó.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News