Comparta éste artículo
MEXICO

Hermosillo gana récord Guinness por carne asada más grande del mundo

Hermosillo, Sonora, le arrebató el récord Guinness de mayor carne asada a la ciudad de Saint-Jean-sur-Richelieu, en Quebec, Canadá.

GLOBAL

·
Hermosillo, Sonora, le arrebató el récord Guinness de mayor carne asada a la ciudad de Saint-Jean-sur-Richelieu, en Quebec, Canadá.Créditos: @AlfonsoDurazo

La Secretaría de Turismo (Sectur), anunció el pasado domingo 26 de febrero que la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, rompió el récord Guinness por la carne asada más grande del mundo. Hubo dos mil 184 parrilleros, lo que rompió la anterior marca, lograda por la ciudad de Saint-Jean-sur-Richelieu, en Quebec, Canadá, donde participaron 914 personas, lo que significa que la ciudad mexicana norteña superó por más que el doble la cifra anterior.

Hermosillo le arrebató el récord a una ciudad de Canadá. Imagen: @alfonsodurazo.

Con este nuevo récord, Hermosillo ya suma tres récords Guinness: En 2005 ya había ganado el premio a "La Carne Asada más Grande del Mundo", mientras que en 2015 la ciudad se llevó el reconocimiento por "La Ración de Tacos más Grande del Mundo". Como con casi todos los récords de este tipo en el mundo, la marca que ganó la ciudad norteña tenía el propósito de atraer el turismo a la zona, así como dar a conocer su gastronomía al mundo.

Destinan fondos del récord a atletas de Sonora

El premio obtenido por romper esta marca, a través de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar), se destinará "al apoyo de atletas sonorenses de alto rendimiento que nos representan en el exterior, lo que, definitivamente, le da un valor agregado a la hazaña de este día", dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien también fue parrillero en el evento junto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Varios funcionarios y servidores públicos asistieron para promover el turismo en Sonora. Imagen: @alfonsodurazo.

También asistieron al evento realizado en el boulevard Hidalgo, frente al Palacio Municipal, la secretaria de Turismo local, Célida López Cárdenas y el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entre otros funcionarios y servidores públicos, mientras que el premio lo otorgó la adjudicadora del Guinness World Records, Susana Reyes: "puedo certificar que el número de personas asando simultáneamente el día de hoy fue de dos mil 184", dijo.

Toneladas y toneladas de carne

Se utilizaron cinco toneladas de carne para romper el récord. Imagen: @alfonsodurazo.

Además de los más de dos mil parrilleros, hubo mil 200 parrillas y se utilizaron cinco toneladas de carne. Para participar, cualquier ciudadano podía adquirir paquetes de tres mil 500 pesos que incluían un asador, una gorra y un delantal conmemorativos, así como cuatro kilogramos de carne, tortillas, sal y carbón. Más de mil 200 kilogramos de carne asada se donarán al banco de alimentos.

Otros récords en México

Otras entidades mexicanas han superado diversas marcas recientemente: Este año Cuernavaca rompió el récord Guinness del taco acorazado más grande del mundo y Mexicali compitió por la Rosca de Reyes más grande. El año pasado, en 2023 se rompió el Guinness por "La Clase de Box más Grande del Mundo", en la Ciudad de México (CDMX); por "El Tapete de Aserrín más Largo del Mundo", en Huamantla, Tlaxcala. CDMX también se llevó el reconocimiento a "La Ciudad más Conectada del Mundo" en 2021. En 2019, Múzquiz, Coahuila logró "La Montura más Grande del Mundo".

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News