Comparta éste artículo
MUNDO

Cuernavaca rompe récord Guinness del taco acorazado más grande del mundo

El platillo fue elaborado en el Zócalo del centro de Cuernavaca, Morelos.

GLOBAL

·
El platillo fue elaborado en el Zócalo del centro de Cuernavaca, Morelos.Créditos: Facebook Municipio de Cuernavaca

Este domingo, Cuernavaca rompió el récord Guinness al elaborar el taco acorazado más grande del mundo. El desafío se logró con el apoyo de 80 personas y 20 cocineros que estuvieron a cargo del platillo tradicional.

El taco acorazado logró medir 70.4 metros de largo, rompiendo así el récord anterior que fue establecido en 65 metros. El platillo fue elaborado en el Zócalo del centro de Cuernavaca, Morelos.

TAMBIÉN LEE: ¡Con todo y máquina! Mexicanos hacen sus propias tortillas en un restaurante coreano

Se trata de un taco de guisado hecho con tortillas de maíz, servido con salsa verde y arroz rojo, así lo detalla el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana. 

Para este récord se ocuparon 37 kilos de masa y más de 20 guisados, entre ellos, huevo, longaniza con papas, mole con pollo, milanesa, chile relleno, torta de papa, así como arroz rojo. 

Chefs, cocineros, estudiantes de cocina y voluntarios fueron armando el taco gigante con la canción de fondo En Cuernavaca fue, interpretada por un grupo de mariachis. En tres ocasiones, la masa de la tortilla se despegó, pero debido a su consistencia, pudieron volver a juntarla sin problemas.

Cuando se preparó el último tramo del taco, las personas permanecían expectantes para conocer si se había roto el récord. Héctor Gutiérrez, de la notaría No. 2 dio fe del acto:

“Queda certificada la medición de 70.4 metros de taco acorazado. El certificado notariado y registrado en el Récord Guinness dice que en Cuernavaca se elaboró el taco más grande del mundo", dijo.

Tras estas palabras, los presentes estallaron en gritos de júbilo y se abrazaron unos a otros para celebrar su logro. Por otra parte, el alcalde José Luis Urióstegui brindó unas palabras sobre el logro:

“Buscamos que la gente que participa aportara los productos básicos, fueron diferentes restaurantes, escuelas de gastronomía, tiendas, quienes con sus propios recursos aportaron los alimentos para formar el taco y con el fin de ofrecer al turismo la gastronomía morelense”, afirmó.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Temas

Google News