Comparta éste artículo
MUNDO

Pastor quería imitar a Jesús y muere por ayunar 40 días 

Francisco Barajah, un pastor de una iglesia evangelista en Mozambique, murió mientras intentaba imitar los 40 días de ayuno de Jesucristo en el desierto

GLOBAL

·
Francisco Barajah, un pastor de una iglesia evangelista en Mozambique, murió mientras intentaba imitar los 40 días de ayuno de Jesucristo en el desierto sin comer ni beberCréditos: Pexels

Francisco Barajah, un pastor de una iglesia evangelista en Mozambique, murió mientras intentaba imitar los 40 días de ayuno de Jesucristo en el desierto. El religioso creía que el ayuno es una de las formas de fortalecer la fe y despejar el camino hacia la vida eterna.

De acuerdo con medios locales, el religioso murió luego de 25 días de ayuno en el desierto, quedándose a tan sólo 15 días de lograr “imitar” el pasaje bíblico en donde se cuenta que Jesucristo estuvo 40 días y noches en el desierto de Judea.

Muere pastor por imitar a Jesús - Pexels

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mujer por dejar sola a su hija para ir a trabajar en las noches

Francisco Barajah, fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trindade y profesor de francés en la ciudad de Messica, en la frontera con Zimbabue, fue llevado de emergencia al hospital por sus familiares y seguidores, luego de que su salud comenzara a deteriorarse.

El pastor fue diagnosticado con anemia aguda e insuficiencia orgánica. De acuerdo con testigos, el religioso perdió tanto peso que ni siquiera podía ponerse de pie. Finalmente, BBC informó que los intentos de reponer los fluidos del pastor con sueros y alimentos líquidos no tuvieron éxito, ya que falleció a las pocas horas de ser ingresado en el centro médico.

 

Muere pastor por imitar a Jesús - Pexels

TAMBIÉN LEE: Hospitalizan de emergencia al actor Richard Gere en México

Por su parte, Marqués Manuel Barajah, hermano del pastor, declaró ante medios locales que su hermano falleció a causa de la presión arterial baja y no por desnutrición como indican los informes, mientras que el rebaño religioso del difunto pastor dijo que era común para él ayunar, pero no por períodos tan largos de tiempo.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News