- 11 de septiembre de 2024
Francisco Barajah, un pastor de una iglesia evangelista en Mozambique, murió mientras intentaba imitar los 40 días de ayuno de Jesucristo en el desierto
Francisco Barajah, un pastor de una iglesia evangelista en Mozambique, murió mientras intentaba imitar los 40 días de ayuno de Jesucristo en el desierto. El religioso creía que el ayuno es una de las formas de fortalecer la fe y despejar el camino hacia la vida eterna.
De acuerdo con medios locales, el religioso murió luego de 25 días de ayuno en el desierto, quedándose a tan sólo 15 días de lograr "imitar" el pasaje bíblico en donde se cuenta que Jesucristo estuvo 40 días y noches en el desierto de Judea.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mujer por dejar sola a su hija para ir a trabajar en las noches
Francisco Barajah, fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trindade y profesor de francés en la ciudad de Messica, en la frontera con Zimbabue, fue llevado de emergencia al hospital por sus familiares y seguidores, luego de que su salud comenzara a deteriorarse.
El pastor fue diagnosticado con anemia aguda e insuficiencia orgánica. De acuerdo con testigos, el religioso perdió tanto peso que ni siquiera podía ponerse de pie. Finalmente, BBC informó que los intentos de reponer los fluidos del pastor con sueros y alimentos líquidos no tuvieron éxito, ya que falleció a las pocas horas de ser ingresado en el centro médico.
TAMBIÉN LEE: Hospitalizan de emergencia al actor Richard Gere en México
Por su parte, Marqués Manuel Barajah, hermano del pastor, declaró ante medios locales que su hermano falleció a causa de la presión arterial baja y no por desnutrición como indican los informes, mientras que el rebaño religioso del difunto pastor dijo que era común para él ayunar, pero no por períodos tan largos de tiempo.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
1