Comparta éste artículo
TURQUÍA

Turquía: Muere durante su misión Proteo, el perrito rescatista mexicano

Proteo, uno de los lomitos rescatistas de la delegación mexicana en Turquía murió en cumplimiento de su deber

GLOBAL

·
"Nos volveremos a ver" le dijo su entrenador en un emotivo videoCréditos: Twitter (@m_ebrard).

Este domingo 12 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la muerte de Proteo, uno de los 16 binomios caninos que acudieron a salvar vidas de las personas atrapadas entre los escombros en Turquía tras el terremoto de magnitud 7.8 que sufrió el país de Medio Oriente. Murió mientras realizaba su misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate tras el terremoto en Turquía. Los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos lamentaron la pérdida de su gran compañero y agradecieron su heroica labor que cumplió como perrito de la corporación.

"Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la Sedena en Turquía" así informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre el fallecimiento de Proteo

Hasta el momento se desconoce exactamente por qué murió Proteo, ningún canal de comunicación oficial ha dado a conocer cuál fue la causa de la muerte. Pero se dice que habría sufrido un accidente mientras realizaba sus labores. El lomito mexicano habría estado en una zona en la que se produjo un derrumbe y de donde se dice que resultó gravemente herido, a pesar de ser atendido y conectado a equipo médico, no habría soportado.

Fuente @SEDENAmx

También te puede interesar: Turquía: Así fue como Balam, perrito de la Cruz Roja, rescató con vida a una persona

Entrenador de Proteo se despide con emotivo mensaje

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó un emotivo video de TikTok dedicado a Proteo. En él se incluye un mensaje de desoedida de su entrenador. .Desde Turquía en un descanso de las intensas labores de rescate, el amigo y entrenador de Proteo e dedicó un mensaje donde le dice que espera que todo México lo recuerde y que nunca lo olvide: “algún día nos volveremos a ver”

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando”, expresó.

Sedena hace una ceremonia de honor a Proteo

Debido a la muerte del perro rescatista Proteo en las labores del sismo en Turquía, la Sedena le hizo una ceremonia de honor. En un video se puede observar a los elementos de la Sedena despedirse con todo los honores a este binomio canino, además agradecieron todo su sacrificio y servicio a México en esta ceremonia.

En esta misma ceremonia realizaron un pase de lista de los binomio caninos que acompañan a la Sedena en estas labores de rescate, en la que mencionaron a Proteo en tres ocasiones. También los cuerpos de rescate guardaron un minuto de silencio por la muerte de Proteo, así como aplausos en su honor.

También te puede interesar: Video: Rescatan a un perrito de los escombros en Turquía

Síguenos en Google News para más noticias

Google News