Comparta éste artículo
MEXICO

Turquía: Así fue como Balam, perrito de la Cruz Roja, rescató con vida a una persona

La Cruz Roja Mexicana difundió el momento en que el héroe canino logró rescatar a una persona con vida en un edificio colapsado en Turquía.

TENDENCIAS

·
Así fue el momento en que Balam logró rescatar a una persona con vida Créditos: Especial

A casi una semana del sismo de magnitud 7.8 que sacudió a Siria y Turquía y que ha dejado miles muertos y edificios colapsados, los trabajos de rescate en la región continúan. 

Desde entonces, en redes sociales han circulado imágenes de personas y animales siendo rescatados de entre los escombros, además hemos sido testigos del trabajo que realizan los equipos de emergencia de diferentes partes del mundo. 

Fue precisamente en internet donde la Cruz Roja Mexicana difundió el momento en que un héroe canino logró encontrar a una persona con vida de un edificio colapsado. Se trata de Balam, uno de los 16 lomitos que integran la delegación mexicana de rescatistas que viajaron a Turquía y que trabajan arduamente en la zona cero.  

Balam salva a una persona con vida 

En el video compartido por la Cruz Roja, se puede apreciar el momento exacto en que Balam ingresó a los escombros de un edificio derrumbado. El perrito, quien se encuentra en compañía del rescatista Edgar Martínez, comienza a buscar sobrevivientes. 

Es entonces cuando el perrito, logró distinguir algo y comenzó a caminar y olfatear con desesperación, hasta que finalmente encuentra a una persona con vida y comienza a ladrar para dar aviso a los equipos de auxilio. 

De acuerdo con las autoridades, la persona rescatada con vida tiene entre 35 y 40 años de edad y fue trasladada a un hospital tras pasar cuatro días bajo los escombros en Adiyaman, Turquía. 

Balam es hermano de Orly, y ambos son hijos de Athos, el lomito de la institución que murió en junio de 2021 tras ser cruelmente envenenado con salchichas en Querétaro. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News