Comparta éste artículo
MUNDO

Árbitro prohíbe a niño jugar fútbol con turbante; compañeros lo apoyan y abandonan el campo con él

El joven jugador portaba un patka, una especie de turbante que utilizan los menores que profesan el sijismo.

GLOBAL

·
Los hechos ocurrieron en Vizcaya una pequeña región de EspañaCréditos: Especial / Pablo Viñas

La prohibición de un árbitro a un niño para que jugará un partido de fútbol con un patka, un turbante que llevan las personas que profesan la religión del sijismo, provocó que el entrenador y el resto de sus compañeros abandonaran el campo de juego en solidaridad con el joven. 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, durante un partido de fútbol en el campo Arrigorriaga (Vizcaya), España, cuando el joven Gurpreet se dispuso a entrar en el terreno de juego tras el descanso. Fue entonces cuando el árbitro del encuentro, detuvo el partido en el minuto dos del segundo tiempo para dirigirse al jugador y pedirle que se quitara el ‘gorro’ que llevaba puesto, bajo el argumento de que “está prohibido”.

Aunque, en realidad, se trataba de un patka. Una versión más pequeña del turbante, que suelen utilizar los niños y deportistas que siguen el sijismo, una religión del estado indio originada a finales del siglo XV. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Niño toma el celular de su papá y se gasta 18 mil pesos en una app de comida

Equipo abandona campo de fútbol en solidaridad 

Ante la negativa del árbitro a que el partido continuará si el joven no se quitaba el ‘gorro’, el resto de su equipo decidió intervenir y le explicaron que Gurpreet hacía uso del pakta en su día a día y que, en los últimos 2 años jugando en el fútbol federado, nunca había representado un problema. 

A pesar de eso el árbitro continuó insistiendo, por lo que el entrenador y los jugadores, tras hablar con el equipo rival y los padres presentes decidieron abandonar el campo de juego en solidaridad con el joven. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven le roba el iPhone a su amiga en su propia casa y lo va a empeñar

Tras los hechos, el equipo interpuso una reclamación conjunta con el Padura a la Federación Vasca de Fútbol para explicar su motivo de abandono del partido, sin embargo, la federación decidió sancionar al club, dar el partido con el resultado 3-0  y descontar 3 puntos de su clasificación por retirada del terreno de jugo, decisión que avivó más la polémica pues la iniciativa del entrenador y el resto de los jugadores, en apoyo al joven es de aplaudir.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News