Comparta éste artículo
FAMOSOS

Merlina: Las menciones a Edgar Allan Poe en la serie

La serie de Netflix Merlina está llena de referencias al escritor Edgar Allan Poe, acá te contamos algunas

GLOBAL

·
Créditos: Instagram @wednesdaynetflix

El 19 de enero es el cumpleaños 219 de Edgar Allan Poe, aquel sombrío poeta y narrador que escribía cuentos de terror. Un escritor emblemático que fue un maestro tanto para las historias sobrenaturales, como para las de crímines y detectives. La nueva serie de Netflix, Merlina (o Wednesday como se llama en su idioma original) está plagada con guiños a su obra. Edgar Allan Poe siempre es un referente para todo aquello cuya esencia es negra. 

El Cuervo: "Nevermore"

La primera gran referencia y que se mantiene a lo largo de toda la temporada, es el nombre mismo de la escuela en la que estudia y vive MerlinaNevermore ("Nunca más" en inglés), tal como parece decir un cuervo en el poema más famoso de Poe, El Cuervo, figura que aparece en distintos momentos a lo largo de los capítulos de la serie, como la estatua del escritor que resguarda la entrada oculta a las juntas de una sociedad secreta. 

Instagram @wednesdaynetflix

También te puede interesar: Dr. Simi recrea el baile de Merlina y se hace viral en TikTok

Copa Poe

La Copa Poe es una de las tradiciones de Nevermore y el apellido del famoso escritor no es la única referencia a su obra en este segmento. En la copa los alumnos se dividen en grupos para cruzar un río en barcos hasta llegar a Raven Island (otra vez el cuervo). En la competencia todos los barcos tienen nombres de algún cuento de Poe. Cada dormitorio elige una historia como inspiración para el nombre de su equipo, la decoración de la canoa y sus disfraces. 

Merlina, con el barco llamado El Gato Negro, el cual está inspirado en un cuento corto de horror de 1843. Por lo que tanto la protagonista como su amiga se caracterizan como este animal, ya que no pueden hacerlo como el asesino alcoholico que lo protagoniza.

Los vampiros van sobre el El pozo y el péndulo, llevan hachas como si fueran verdugos porque dicho cuento es sobre un hombre condenado a muerte de forma injusta que es encerrado en una calabozo que tiene un pozo sin fondo en el centro y un péndulo afilado que cae poco a poco.

Instagram @wednesdaynetflix

La popular Bianca, rival de Merlina en la Academia Nevermore es junto a sus compañeras el equipo "El escarabajo de oro", cuya historia trata sobre la búsqueda de un tesoro en la isla de Sullivan en Carolina del Sur. Biaca y sus amigas se disfrazan de sirenas y usan mucho el color dorado.

El barco rojo con diamantes de colores de las gorgonas se llama "El barril de amontillado", los alumnos van uniformados como bufones porque en la historia el personaje de Montresor busca a Fortunato, quien está vestido de bufón, para vengarse de él y aprovecha los carnavales en Italia del siglo XIX para emborracharlo y encadenarlo en una bodega.

También te puede interesar: Joven recrea baile de ‘Merlina’ en su fiesta de XV años y se vuelve viral

Síguenos en Google News para más noticias