Comparta éste artículo
VIRAL

Mujer que dijo “vistima” sufrió por las burlas al hacerse viral: "Mi autoestima se bajó"

A Elizabeth Ogaz no le parecieron divertidos los memes que le hicieron y explicó que ella dijo "vistima" por un problema en la dentadura que no le permitía pronunciar bien algunas palabras

GLOBAL

·
Mujer que dijo "vistima" llora por las críticasCréditos: YouTube

Muchas personas han saltado a la fama de la noche a la mañana sin buscarlo, gracias al alcance que tienen las redes sociales; una de ellas fue Elizabeth Ogaz, una mujer originaria de Chile que se hizo viral por decir durante una entrevista para un programa de televisión "vistima", en lugar de víctima, frase que usuarios de diversos países comenzaron a utilizar.

Fue en 2019 que Ogaz, quien había trabajado en la casa de Sergio Jadue, un directivo de fútbol procesado por corrupción tras el escándalo del "Fifa Gate", habló de los maltratos que sufrió con sus patrones y le pidió a María Inés Facuse, la entonces esposa del exdirectivo, que no se hiciera la "vistima".

TE PUEDE INTERESAR: 'El Señor de la Tienda' acusa a Prankedy de pedir dinero a su nombre

Las burlas afectaron su autoestima

Sin embargo, meses después Elizabeth Ogaz reapareció en un programa chileno y habló de los memes y burlas que recibía en la calle desde que su video se hizo viral, algo que aseguró no le parecía chistoso, pues ella dijo la palabra "vístima" porque tenía un problema en su dentadura y no podía pronunciar bien las palabras.

"Esto para mí no es gracioso. Yo tengo un problema con mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras(...)Yo pronuncié mal la palabra y la gente se burló de mí, incluso sacaron un reggaetón. Cuando voy caminando me cantan

Mujer que dijo "vistima" lloró por las críticas (YouTube)

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Chingu amiga conoce a su consuegra y preparan comida mexicana

Ogaz explicó que debido a las cosas que le decían le bajaron la autoestima, mientras que su esposo señaló que cuando su mujer salía a la calle tenía que ir con ella, pero la notaba triste y la había visto llorar mucho por los comentarios de la gente.

"Mi diabetes se agudizó, mi autoestima se bajó, entonces a mi me duele que me molesten porque yo no le hago el mal a nadie”, explicó.

Ogaz recibió nuevas oportunidades gracias a su video viral

Aunque los primeros meses fueron difíciles para Elizabeth Ogaz porque no entendía de tecnología ni por qué la gente la molestaba, luego de compartir cómo le afectaban las críticas varias clínicas le ofrecieron arreglarle su dentadura de forma gratuita y el gobierno de Chile le ayudó a buscar una casa a un precio accesible para mejorar sus condiciones de vida.

En 2020 la mujer fue contratada para ser la imagen de la telefonía WOM y protagonizó un comercial donde cantó el remix de vistima, lo que la ayudó a lidiar con sus problemas económicos por la pandemia; mientras que en 2021 fue invitada a presentar a los nominados de una categoría de los Giga Awards. 

Mujer que dijo "vistima" protagoniza comercial (YouTube)