- 07 de abril de 2026
La publicación de una mamá pidiendo ayuda para celebrar el primer año de su hijo, se hizo viral y varios usuarios le ofrecieron ayuda

Una madre conmovió a usuarios de redes sociales y recibió varias muestras de ayuda por la petición que hizo por medio de una página de Facebook para poder celebrarle su primer cumpleaños a su hijo, pues quería comprarle un pastel a su pequeño, pero no contaba con dinero porque la despidieron de su empleo.
Fue a través de la página de Facebook 'Ilopango's People sv', que una madre originaria de El Salvador pidió que le prestaran 10 dólares (400 pesos mexicanos) para comprarle un pastel a su hijo, pues el poco dinero que le quedaba lo había gastado en leche para alimentar su bebé.
"Hola, perdón moleste, pero quería saber si por favor me puede publicar anónimo, si alguien me puede prestar 10 dólares para poderle comprar un pastelito a mi niño que el sábado cumple su primer añito y lamentablemente me quede sin empleo y los únicos 10 dólares que tenía los use para comprar su lechita, por favor no más consiga yo dinero, yo se los pagaré, por favor", se lee en el mensaje envió la mamá.

TE PUEDE INTERESAR: Madre mormona confiesa a su iglesia que tiene cuenta de OnlyFans
La publicación ya suma más de mil 600 reacciones en Facebook y decenas de personas han pedido en los comentarios que los contacten con la mujer porque desean apoyarla con dinero o enviarle un regalo de cumpleaños al bebé que está por cumplir su primer año.
"Estos comentarios me hacen volver a creer en la humanidad". "No le conozco pero quiero ir a ese cumple y llevarle un regalo al bebé". "Estos gestos de muchos queriendo ayudar me siento orgulloso de ser salvadoreño". "Yo le regaló su sesión de fotos y se las imprimo de regalo", comentaron diversos usuarios.

Mamá pide prestado un vestido de XV años
Esta no es la primera vez que una madre recurre a la comunidad de Facebook para pedir ayuda, hace unos meses otra mujer también se hizo viral porque pidió prestado un vestido de XV años en un grupo de Facebook, debido a que quería celebrarle su cumpleaños a su hija, pero no tenía dinero porque otro de sus hijos acababa de morir.
"Buenas noches, disculpen, ¿alguien me puede prestar o regalar un vestido de XV años porque mi familia me va a ayudar a festejarle a mi hija? Ya que no pude festejarla porque su hermano falleció, puedo regresarlo si gustan. Es para el día 5 de marzo y es talla siete, muchas gracias," fue el mensaje que publicó la mamá.
De inmediato la mujer comenzó a recibir varias muestras de apoyo por parte de los usuarios de Facebook, quienes no solo se ofrecieron a regalarle el vestido a la joven, también preguntaron qué más necesitaban para la fiesta y se ofrecieron a regalarle las fotos o la mesa de decoración.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1






