Comparta éste artículo
MUNDO

The Line: Así será la ciudad del futuro que planea construir Arabia Saudita en el desierto

La ciudad del futuro contará con dos rascacielos, energía renovable, tecnología de punta y no se permitirá el uso de coches, lo que generará cero emisiones de carbono

GLOBAL

·
La ciudad del futuro contará con dos rascacielos, energía renovable, tecnología de punta y no se permitirá el uso de coches, lo que generará cero emisiones de carbonoCréditos: NEOM

Con el avance de la tecnología, los planes a futuro cada vez se hacen más ambiciosos y prueba de ello es el proyecto que tiene en mente Arabia Saudita pues planea construir una ciudad futurista con dos rascacielos, rodeada de espejos, que utilice energía renovable, sin coches y a mitad de la nada, además de contar con tecnología de punta y hasta con robots domésticos, como si se tratara de una novela de Philip  K. Dick.

Se trata de The Line, una metrópoli que, tendrá una forma vertical con alrededor 170 kilómetros de largo y 200 metros de ancho y en la cual podrán habitar hasta 9 millones de personas.

Fue el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, quien presentó el impresionante megaproyecto urbano, que fue diseñado por su empresa NEOM. Actualmente continúa buscando financiación y estaría disponible hasta el año 2030. La ciudad amurallada por espejos se extenderá desde el Mar Rojo hasta una cadena montañosa.

The  Line albergará a 9 millones de ciudadanos - Foto: NEOM

De acuerdo con el video promocional de NEOM, The Line permitirá a los humanos vivir en una ciudad que fue diseñada para proteger la naturaleza, además de que permitirá a sus ciudadanos tener una calidad de vida más saludable y sostenible.

Asimismo, los habitantes tendrán acceso a "sus necesidades diarias" dentro de sus vecindarios a sólo cinco minutos a pie, además de que contará con un tren de alta velocidad que transportará a los ciudadanos de un extremo al otro de la ciudad en tan solo 20 minutos por lo que no serán necesarios los automóviles, lo que generará cero emisiones de carbono.

Por otro lado, en un comunicado, NEOM informó que  The Line "encarna cómo serán las comunidades urbanas del futuro en un entorno libre de carreteras, automóviles y emisiones. Funcionará con energía 100% renovable y priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura como en las ciudades tradicionales".

TAMBIÉN LEE: Por calor, hielo de Groenlandia se derrite a ritmo de 6 mil millones de toneladas de agua al día

The line la ciudad del futuro - Foto: NEOM

 "No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas. NEOM está liderando un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba”, dijo  Mohammed bin Salman en la presentación del proyecto.

De acuerdo con el comunicado, The Line  ofrece un nuevo enfoque para el diseño urbano: la idea de estratificar las funciones de la ciudad verticalmente mientras brinda a las personas la posibilidad de moverse sin problemas en tres dimensiones (arriba, abajo o transversalmente) para acceder a ellas es un concepto denominado "Urbanismo de Gravedad Cero". A diferencia de los edificios altos, este concepto combina parques públicos y áreas peatonales, escuelas, hogares y lugares de trabajo, de modo que uno pueda moverse sin esfuerzo para satisfacer todas las necesidades diarias en cinco minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro indio toma agua contaminada de un río ‘sagrado’ y termina hospitalizado| VIDEO

 

Google News