Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Joven pierde la vista y el habla por beber botella completa de vodka; quería entrar a fraternidad universitaria

El joven fue obligado a beber vodka a través de un tubo que los miembros de la fraternidad le colocaron en la boca; horas después tuvo un paro cardiaco por lo que fue abandonado a las afueras de un hospital

GLOBAL

·
El joven fue obligado a beber vodka a través de un tubo que los miembros de la fraternidad le colocaron en la boca; horas después tuvo un paro cardiaco por lo que fue abandonado a las afueras de un hospital Créditos: Captura de pantalla

Un estudiante de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, perdió la vista, el habla y ya no puede caminar luego de beber un litro de vodka tras participar en un ritual de iniciación o novatada para ingresar a la fraternidad Phi Gamma Delta. El reto consistía en beber la botella como sello de compromiso con el grupo, sin embargo, jamás imaginó que esto le provocaría un daño cerebral irreversible.

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió el 19 de octubre del 2021, cuando el joven, identificado como Daniel Santulli, asistió al ritual llamado "Noche de revelación de promesa de papá", en donde fue presionado para beber una botella completa de vodka como símbolo de su lealtad hacia el grupo.

Los miembros de la fraternidad le colocaron al joven, de 18 años, un tubo en la boca y lo obligaron a beber la botella de vodka, la cual también fue mezclada con cerveza. Tras ingerir el alcohol, Santulli sufrió un paro y fue llevado de emergencia hasta la puerta del Hospital Universitario en donde fue dejado en estado inconsciente dentro de un automóvil.

El joven llegó al hospital con un paro cardiaco y sin respiración. Según testimonios de la familia, su nivel de alcohol en la sangre superaba seis veces el límite legal, lo que ponía en riesgo su vida.

Santulli pasó seis semanas en terapia intensiva y fue diagnosticado con daño cerebral severo, lo que provocó que perdiera la vista y el habla, así como la movilidad en las piernas. Tras ocho meses de cuidados intensivos y terapia de rehabilitación, el joven fue dado de alta y ahora necesitará atención de por vida.

TAMBIÉN LEE: Alumnos de telesecundaria rocían alcohol y prenden fuego a uno de sus compañeros

Según los medios, las cámaras de vigilancia de los dormitorios lograron captar los hechos: Los jóvenes fueron trasladados con los ojos vendados y sin camisa a una habitación aproximadamente a las 9 de la noche. Luego, Daniel fue obligado a beber el vodka y la cerveza. Horas más tarde, el joven cayó por falta de equilibrio y fue llevado hasta un sillón en donde quedó completamente solo.

"Vemos a uno de los miembros de la fraternidad poniendo un tubo en la boca de Danny con un embudo en el otro extremo y vertiendo cerveza en su garganta mientras Danny está consumiendo una botella entera de vodka”, declaró David Bianchi, abogado de la familia del estudiante, en Good Morning America.

Tras el incidente, la familia del joven presentó 23 demandas civiles en contra de los estudiantes involucrados; si bien la mayoría consiguió un acuerdo judicial, dos de ellos, Samuel Ghandi y Alec Wetzler, fueron acusado de delitos graves por novatada, suministrar alcohol a un menor y manipulación de evidencia ya que uno de ellos escondió diversos mensajes de texto del día de la fiesta. El pasado viernes se formalizaron los cargos, sin embargo, se les dio una fianza de 50 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 4 años muere tras ser obligada por su abuela a beber botella de whisky |FOTOS