- 11 de septiembre de 2024
El menor de edad ya se encuentra bajo el resguardo de la policía de Florida, lugar donde ocurrieron los hechos

Unos días después del tiroteo en una escuela primaria de Texas que dejó como saldo 19 niños muertos y dos profesores sin vida, se ha dado a conocer la noticia de que un menor de 10 años fue detenido por las autoridades de Florida, en Estados Unidos, por supuestamente mandar un mensaje donde avisaba que realizaría un ataque en una escuela.

El menor, identificado como Daniel, fue arrestado por policías de Florida, según informaron en la oficina del Sheriff del condado de Lee, pues habría escrito un mensaje amenazante donde advertía que realizaría el tiroteo contra alumnos de una escuela primaria en aquella ciudad.
Fue el pasado sábado 28 de mayo cuando las autoridades recibieron la alerta del mensaje que supuestamente había escrito el niño de 10 años, quien cursa el quinto año de primaria, por lo que comenzaron su localización hasta que dieron con él. Tras ubicarlo fue detenido y remitido a la agencia de la policía.
"El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas", dijo el Sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado.
Las autoridades de Estados Unidos ya investigan el mensaje del menor de edad, esto luego de que hace unos días un sujeto abriera fueron contra alumnos de una escuela en Texas, que dejó como saldo 19 niños muertos y dos profesores, en uno de los tiroteos que más víctimas han dejado en los últimos tiempos en aquel país.

El tiroteo ocurrió el pasado 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, en una zona donde viven principalmente familias hispanas, por lo que el mayor número de víctimas fueron niños con origen mexicano, según lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí te contamos algunas historias de los niños que murieron durante el tiroteo en Texas. También se hizo viral la historia de un hombre que murió de un infarto cuatro días después de que su esposa, una maestra de la escuela primaria donde fue el tiroteo, muriera a causa de los impactos de bala.
En esa ocasión, la familia del autor del tiroteo pidió disculpas a los familiares de las víctimas. En el caso del niño de 10 años que fue arrestado por advertir que haría un tiroteo, las autoridades trabajar para esclarecer lo que pudo haber motivado al menor a escribir dicho mensaje.
Notas Relacionadas
1