- 11 de septiembre de 2024
Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México
Al menos 15 muertos, entre ellos 14 estudiantes y una maestra, dejó un tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Greg Abbott, precisó que el atacante tenía 18 años y portaba una pistola y un rifle. Según dijo, el agresor, identificado como Salvador Ramos, fue abatido por los oficiales que acudieron al llamado luego de que comenzara el tiroteo.
"Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde", dijo Abbott.
TAMBIÉN LEE: Suprema Corte avala aborto a partir de los 12 años en casos de violación
Asimismo, precisó que los oficiales que respondieron lograron abatir al hombre armado, sin embargo, dos de ellos resultaron heridos, pero sus lesiones no fueron graves.
Abbott agregó que, según datos preliminares, el tirador también le disparó a su abuela antes de acudir a la escuela primaria en donde sucedería tragedia. Subrayó que los reportes también indican que el sujeto era de nacionalidad estadounidense y había sido estudiante de la escuela secundaria Uvalde.
"Se reporta que el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ingresar a la escuela. No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos [...] Se reporta que el sujeto era un estudiante de la escuela secundaria Uvalde y es ciudadano estadounidense", expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a jugador de Pokémon Go en Puebla; comunidad del videojuego le rinde homenaje
Por su parte, Pedro Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, informó que el atacante no tuvo ninguna ayuda y asesinó a los estudiantes él solo.
"En este punto, la investigación nos está conduciendo a decirnos que el sospechoso actuó solo durante este crimen atroz", dijo.
A través de Facebook, el Uvalde Memorial Hospital informó que recibió a 13 niños que fueron transportados en ambulancias y autobuses para que fueran atendidos. Precisó que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
Por otro lado el University Health tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos, un niño de 10 años y una mujer de 66, quien se encuentra gravemente herida.
Notas Relacionadas
1