- 11 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo que se dio en una escuela primaria en Texas, donde al menos 19 estudiantes perdieron la vida.

La noticia del tiroteo en una escuela primaria de Texas, en Estados Unidos, donde perdieron la vida 19 estudiantes y dos profesores, a manos de un sujeto armado, ha causado conmoción. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos la mañana de este 24 de mayo en el colegio Robb de Uvalde.
"Aprovecho para enviar mis condolencias, mi dolor, mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, mandarles un abrazo fuerte", dijo en la conferencia de prensa mañanera.

El presidente López Obrador informó que, aunque no se tiene un reporte oficial, la mayoría de las víctimas son de origen mexicano, pues en esa zona de Estados Unidos viven personas con raíces latinas.
"Hasta ahora, de manera directa, nacidos acá (en México), no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda, es que toda esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos, nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho", dijo.
¿Qué pasó en Texas?
Según los primeros reportes, un sujeto de nombre Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a la escuela primaria con un rifle y se atrincheró en un salón, donde asesinó a dos profesores y a 19 estudiantes, además de dejar un saldo más de heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a maestra que mantenía relaciones con alumna; su esposo la denunció
Según medios locales, antes de ir a la primera a hacer el tiroteo, Salvador Ramos le disparó a su abuela, con quien vivía, pues estaba desempleado. La mujer todavía se mantiene con vida. Se dice que el agresor tampoco tenía amigos y no se tenían reportes de cargos penales en su contra.
También se dio a conocer que, tras el ataque, el atacante fue abatido por la policía que atendió el reporte del tiroteo en la escuela primaria de Texas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también envió condolencias a las familias afectadas por el tiroteo en Texas e indicó que ya indagan si en esta agresión contra familias hispanas hay mexicanos entre las víctimas.
Notas Relacionadas
1