Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Arrestan a maestra que mantenía relaciones con alumna; su esposo la denunció

La adolescente admitió ante la policía que había estado en la casa de su profesora varias veces cuando su esposo no estaba en casa.

GLOBAL

·

Una maestra de secundaria fue acusada de tener relaciones sexuales con una de sus alumnas, luego de que su esposo la denunciara ante las autoridades de Pensilvania, en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio New Castles News, un juez de distrito emitió una orden de arresto contra Olivia Lois Ortz, de 26 años, quien está acusada de tener una relación romántica física inapropiada con una estudiante de 17 años mientras era maestra de coro en la Escuela Secundaria de Wilmington.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen de nuevo a 'Ruedas Mágicas', hombre con discapacidad que robaba autopartes | VIDEO

Cuando los funcionarios de la escuela se enteraron de las acusaciones contra Lois Ortz, fue suspendida de inmediato, inicialmente con goce de sueldo. No obstante, ella misma decidió renunciar a su cargo el 9 de mayo durante el curso de la investigación, según el superintendente de Wilmington, Dr. Terence P. Meehan.

El esposo de la maestra, Cody Ortz, se enteró de la relación de su esposa con la alumna cuando encontró correspondencia entre ambas en una iPad, por lo que alertó a las autoridades del plantel, quienes a su vez, lo apoyaron para denunciarla ante la policía.

La investigación de las autoridades señala que la policía vio más de 100 mensajes de texto y de Spotify entre Ortz y la adolescente. Más tarde, la adolescente admitió ante la policía que había estado en la casa de su profesora varias veces cuando su esposo no estaba en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Inmobiliarias rebautizan Tacubaya como 'Nueva Condesa' y causan polémica en redes

La policía realizó una entrevista de seguimiento a la adolescente y sus padres, y fue ahí en donde la menor admitió que las dos continuaron comunicándose después de que se emitieron órdenes de allanamiento en la casa de Ortz el 5 de mayo. La joven dijo a la policía que continuaron comunicándose porque estaban enamoradas y necesitaban apoyarse mutuamente.

La policía de New Wilmington Borough acusó el viernes a la profesora por dos cargos de relaciones sexuales y contacto sexual con la estudiante de la escuela, y un cargo de contacto ilegal con un menor por delitos sexuales y uso criminal de un centro de comunicación.

Sin embargo, la maestra estuvo en libertad durante todo el fin de semana e incluso cantó en el concierto del 50 aniversario de Shenango Valley Chorale. No obstante, decidió entregarse por consejo de su abogado ante las autoridades. Una vez arrestada, fue procesada por el juez de distrito, Rick Russo, quien la envió a la cárcel del condado de Lawrence con una fianza de 150 mil dólares que pagó.

Google News