En la presentación de su película The Valet, Eugenio Derbez recordó sus inicios en Hollywood y la solidaridad que recibió por parte de los migrantes

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez Créditos: Instagram

En medio de la promoción de The Valet, una comedia romántica producida y protagonizada por Eugenio Derbez, el actor mexicano recordó las dificultades que vivió cuando llegó a buscar trabajo a Los Ángeles, en Estados Unidos, pues era un desconocido en ese país, pero también habló de los migrantes que se solidarizaron con él.

En un encuentro con la prensa, Derbez recordó que fue en 2003 cuando él comenzó a buscar oportunidades en Estados Unidos, sin decirle nada a nadie y conservando su trabajo en México, pero allá los directores y productores no lo tomaban en cuenta porque no lo conocían.

"Terminaba de grabar la Familia P. Luche aquí, en un viernes, y me iba yo en la tarde a Los Ángeles a empezar a hacer mis pininos ahí en un teatrito y a pedir citas con algunos productores y era prácticamente invisible. Llegaba yo a las  oficinas de los grandes directores y ejecutivos y no me hacían caso", recordó el actor mexicano.

Eugenio Derbez admitió que en ese tiempo sentía que vivía en dos mundos, pues en México todos lo trataban con respeto por su fama, pero cuando llegaba a Estados Unidos "no era nadie", sin embargo, eso le sirvió para entender que no era mejor que los demás por estar de moda en algún lugar.

"Salía yo de México en donde: ´señor Derbez pase para acá', me daban ascenso a primera clase, sin pedirlo, y llegaba yo a Los Ángeles y no era nadie. Entonces eso me hizo entender que no es que seas una persona más valiosa que los demás porque eres conocido en tu país, simplemente en un lugar estás de moda y en otro no. Y para mi fue muy fuerte sentir eso", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez rompe el silencio y explica por qué lo vetaron de Televisa

Sin embargo, algo que destaca Derbez de su comienzo en Estados Unidos, fue la solidaridad que recibió por parte de los migrantes, quienes incluso le llegaron a regalar comida porque consideraban que era igual que ellos y estaba en busca de un sueño.

"Salía a la calle y de repente iba a algún lugar a comprar comida, luego mis paisanos me lo regalaban, me decían: 'toma te lo regalo', yo decía que no y me decían:' claro que sí, tú estás igual que nosotros picando piedra, vienes por un sueño, así que hay que apoyarnos entre nosotros' y me regalaban comida, eso nunca lo voy a olvidar", explicó.

Eugenio Derbez afirmó que en gran parte realizó The Valet para agradecerles a los migrantes todo el apoyo que le dieron a él, pero también a la sociedad americana. Además, reconoció a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos y todos los días se levantan temprano para realizar sus labores.

Por otro lado, Derbez realizó una mención especial para honrar a Carmelita Salinas y lamentó que The Valet haya sido su última película, pero también se dijo afortunado de compartir escena con ella y aseguró que trata de uno de los mejores trabajos de su carrera.

 

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur