Comparta éste artículo
GLOBAL

"Murió con los niños en sus brazos": ¿Quiénes eran las víctimas del tiroteo en una escuela en Texas?

"A mi nieta le dispararon y la mataron intentando llamar al 911, ella murió como una heroína" Fue el testimonio de la abuela de una de las 19 víctimas menores de edad.

GLOBAL

·
Créditos: Especial

19 niños y niñas, así como dos mujeres adultas, son las víctimas que ha dejado lael tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde una persona de 18 años, de nombre Salvador Ramos, disparó contra los estudiantes y profesores de un instituto en Estados Unidos.

Tras la vigilia dedicada a los fallecidos, los familiares de las víctimas han ido poco a poco dando a conocer las identidades de sus seres amados. 

TE PUEDE INTERESAR: "No hay duda": AMLO revela que víctimas de tiroteo en Texas son de origen mexicano

Eva Mireles es el nombre de una de las profesoras asesinadas, ella era una madre de 44 años que llevaba 17 años ejerciendo la docencia. En la página de la Robb Elementay School, describe a su familia (su hija, su marido y sus tres mascotas) como "solidaria, divertida y amorosa". Eva describía así sus pasatiempos: "¡Me encanta correr, ir de excursión, y ahora podrías verme montando una bici!". Según han declarado sus familiares, murió intentando proteger a sus alumnos.

Irma García era otra de las docentes, madre de 4 hijos, casada por 24 años y maestra durante 23. Se cuenta que entre las cosas que le gustaban estaba hacer barbacoas con su marido y escuchar música. Su sobrino, a través de su cuenta en Twitter, la definió como una "heroína" que "se ha sacrificado para proteger a los niños de su clase". 

“Ella murió con niños en sus brazos, intentando protegerlos. Ellos no fueron solo sus estudiantes, ella los consideraba sus niños. Fue seleccionada como profesora del año y era amada muchísimo. Se va del mundo pero el mundo jamás olvidará su nombre”, escribió en Twitter su sobrino.

 

Entre los menores fallecidos se encuentra Uziyah Garcia, de 8 años, al que se puede ver en fotos en sus vacaciones de primavera en San Ángelo, Texas. La foto mostrada en internet fue cedida por su abuelo

“El niño más dulce que he conocido”, dijo Manny Renfro, el abuelo de Uziyah García

Amerie Jo Garza, era una niña de diez años, quien también fue asesinada en el tiroteo

“Mi pequeño amor vuela alto con los ángeles arriba. Por favor, no des ni un segundo por sentado. Abraza a tu familia. Diles que los amas. Te quiero Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí” Escribió el padre de Amerie.


"A mi nieta le dispararon y la mataron intentando llamar al 911 -el número de emergencias-, ella murió como una heroína, tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase", declaró la abuela de Amerie.


Otra víctima ha sido Xavier López. Un niño de 10 años. Su familia ha tenido que recurrir a una campaña por internet para lograr pagar los gastos funerarios.

“Era un niño amoroso de diez años, disfrutando la vida sin saber que esta tragedia iba a suceder”


A estos nombres se añaden los de Nevaeh Bravo, Ellie Garcia, Maite Rodriguez, Makenna Lee Elrod, Tess Mata, Annabelle Rodriguez, Alithia Ramirez, Jayce Luevanos, Jailah Silguero, Miranda Mathis y Elijah Torres, todos niños y niñas que recibían clases en la Robb Elementary School.

Por ahora la voluntad de los padres está enfocada en conmemorar la vida de sus hijos e hijas, en lograr cubrir los gastos funerarios, así como en pedir al gobierno de Estados Unidos que se decida a regular la posesión y uso de armas en ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en Nueva York deja a 10 muertos y tres heridos de gravedad

 

Google News