Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Tiroteo en Nueva York deja a 10 muertos y tres heridos de gravedad

De las 13 víctimas, 11 eran afroamericanos, por lo que el Departamento de Policía de Buffalo, aseguró que el tiroteo tuvo un motivo racial.

GLOBAL

·
De las 13 víctimas, 11 eran afroamericanos, por lo que el Departamento de Policía de Buffalo, aseguró que el tiroteo tuvo un motivo racial. Créditos: Captura de pantalla

Diez personas murieron tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, afuera y dentro de un supermercado Tops en Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio por motivos raciales, informó el medio local The Buffalo News.

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, dijo el periódico The Buffalo News citando a un oficial de policía presente en el lugar y otra fuente cercana a las autoridades..

De acuerdo con el medio, de las 13 víctimas, 11 eran afroamericanos, por lo que el Departamento de Policía de Buffalo, aseguró que el tiroteo tuvo un motivo racial. Cuatro empleados del Tops estaban entre los muertos, incluido un oficial de policía de Buffalo recientemente jubilado que trabajaba en la seguridad de la tienda. 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Buffalo alertó a los ciudadanos sobre el tiroteo ocurrido en la cuadra 1200 de la avenida Jefferson. Las autoridades aseguraron que el hombre que disparó fue detenido y puesto bajo custodia.

Según el medio WIVB 4, el tirador fue identificado en la corte como Payton Gendron de Conklin, Nueva York, a unas 200 millas al sureste de Buffalo.

Un funcionario anónimo consultado por The Associated Press, informó que  el tirador, de 18 años, ingresó al supermercado con un rifle y abrió fuego. Asimismo, indicó que los investigadores creen que el hombre pudo haber estado transmitiendo en vivo el tiroteo y estaban investigando si había publicado un manifiesto online.

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió que iba en camino a ayudar con la respuesta al tiroteo y expresó sus condolencia por las familiares de las víctimas y los afectados en "este horrible y despreciable acto de violencia".

"Debemos enfrentar la amenaza que representa el supremacismo blanco para nuestra sociedad. He dirigido al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York para ayudar en la investigación del atroz tiroteo en Buffalo", añadió.

 

Temas

Google News