Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Boris Johnson dice que las mujeres trans no deberían competir en deportes femeninos

Las declaraciones del primer ministro de Reino Unido se dan luego de que la ciclista trans Emlily Bridges recibiera la negativa para poder participar en las competencias nacionales femeninas de ciclismo en el país británico.

GLOBAL

·

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson declaró ante medios de comunicación que las mujeres transexuales no deberían poder competir en un deporte femenino, luego de que la ciclista trans Emlily Bridges recibiera la negativa para poder participar en las competencias nacionales femeninas de ciclismo en el  país británico.

"No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos. Y tal vez eso sea algo controvertido... pero me parece sensato", indicó Johnson durante una visita a un hospital en Welwyn Garden City, Hertfordshire, informó la agencia de noticias PA.

Boris Johnson añadió que las mujeres deberían tener espacios dedicados únicamente para ellas y subrayó que si sus comentarios generan conflicto con otras personas, se tendría que dialogar para llegar a un acuerdo.

 

"También pienso que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales o cárceles o vestuarios o donde sea, que estén dedicados a las mujeres. Hasta ahí ha llegado mi pensamiento sobre este tema. Si eso me pone en conflicto con algunos otros, entonces tenemos que resolverlo todos", dijo.

No obstante, el primer ministro subrayó que no está en contra de las personas transgénero, además de que aseguró que nunca se les negara el apoyo necesario a aquellas personas que buscan cambiar de género.

“Es vital que demos a esa gente el máximo amor y apoyo”, concluyó.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dictaminó que la ciclista transgénero Emily Bridges, no era elegible para competir en el Campeonato Nacional Ómnium en Derby.  

A través de un comunicado,  Bridges, de 21 años, aseguro que había estado en contacto con la Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) y la UCI durante los últimos seis meses antes de que se llevara a cabo la competencia en donde participaría en su primer campeonato femenino.

"En ese tiempo, proporcioné evidencia médica tanto a British Cycling como a la UCI de que cumplo con los criterios de elegibilidad para ciclistas transgénero, incluido que mi límite de testosterona ha estado muy por debajo del límite prescrito por el reglamento durante los últimos 12 meses", dijo.

De acuerdo con The Guardian, la UCI impidió que Bridges compitiera en el Campeonato Nacional porque estaba registrada como ciclista masculina y por ello no era elegible para competir como mujer.

Las regulaciones de British Cycling, que se actualizaron a partir de enero de este año, indican que las mujeres trans deben reducir sus niveles de testosterona por de bajo de cinco nanomoles por litro durante al menos 12 meses para poder competir en eventos femeninos.

 

Google News