Comparta éste artículo
MUNDO

Así ignoraron a Joe Biden durante la visita de Obama a la Casa Blanca | VIDEO

Se viralizó un video en redes que mostró al presidente Joe Biden caminando solo mientras los asistentes rodearon al expresidente Barack Obama.

GLOBAL

·
El presidente Biden incluso se mostró sorprendido por la forma en que fue ignorado. Créditos: Twitter

El presidente estadounidense Joe Biden fue captado confundido después de que fue ignorado por una multitud mientras la gente rodeaba al expresidente Barack Obama.

Esto ocurrió durante una visita del exmandatario estadounidense a la Casa Blanca, en la que fue recibido para un almuerzo organizado por el mismo Biden.

Obama fue invitado a regresar a su antiguo hogar para celebrar el 12 aniversario del lanzamiento de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, ley conocida como Obamacare.

Antes de este episodio que quedó videograbado y se volvió viral en cuestión de minutos, el evento había sido una reunión afectuosa entre los dos líderes, con bromas de ambos. Se abrazaron, bromearon y rieron en compañía de diversos demócratas.

'Gracias. Vicepresidente Biden. Vicepresidente, eso fue una broma', dijo Obama ante muchas risas y aplausos.

Te puede interesar: ¿Se une a la guerra? Trump pide a Vladimir Putin que destape información de Joe Biden y familia 

Las críticas a la solitaria imagen de Biden

Después de que ambos personajes dieron un discurso en la Casa Blanca, Obama fue rodeado por una multitud de compañeros demócratas mientras Biden deambulaba confundido.

En otro video, Biden se mostró parado detrás de Obama y la vicepresidenta Kamala Harris mientras estrechaban la mano de la gente. Biden miraba sin que nadie aparentemente le prestara atención.

El video generó reacciones, sobre todo de la oposición, quienes argumentaron que el presidente fue eclipsado por su exjefe y que no puede inspirar respeto en su propia gestión.

"El hombre que supuestamente obtuvo 80 millones de votos... pero no puede encontrar un solo amigo en una sala llena de gente", dijo uno de los usuarios.

Varias encuestas muestran que la aprobación de Joe Biden es de 39 por ciento. El agregado de encuestas Real Clear Politics  arroja que el actual mandatario de Estados Unidos tiene un índice de desaprobación del 53.7 por ciento.

Te puede interesar: ¿Por qué Biden advierte sobre una Tercera Guerra Mundial por el conflicto entre Rusia y Ucrania? 

Temas

Google News