Comparta éste artículo
GLOBAL

¿Se une a la guerra? Trump pide a Vladimir Putin que destape información de Joe Biden y familia

En una entrevista, Donald Trump aseguró que Rusia tiene información valiosa que podría acabar con la familia Biden.

GLOBAL

·
Donald Trump pide a Vladimir Putin difundir la información de la familia de Joe BidenCréditos: Especial

Rusia y Ucrania continúan en un conflicto militar que ha cobrado miles de vidas inocentes y Estados Unidos ha mostrado constante respaldo a la población de Ucrania. Ante esto, Donald Trump parece querer unirse al conflicto, pues pidió a Vladimir Putin que destape información comprometedora de Joe Biden y su familia. 

Desde antes que iniciara la guerra, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su constante respaldo a Ucrania y lanzó críticas hacia el Kremlin, incluso, cuando comenzó la invasión militar, sancionó a Rusia en diferentes aspectos económicos. 

Pero Donald Trump también ha dado ha conocer su postura y el pasado 29 de marzo dejó claro que no apoya al actual presidente de Estados Unidos, pues en una entrevista con Just The News, hizo una petición a Vladimir Putin para acabar con Biden

Te puede interesar: Así es como la OTAN apoyará a Ucrania en la guerra contra Rusia

¿Cuál es la petición que Donald Trump le hizo a Vladimir Putin? 

De acuerdo con las declaraciones del expresidente Donald Trump, el Kremlin cuenta con información valiosa sobre la familia de Joe Biden, lo cual podría perjudicar en gran medida su actual administración.

Bajo ese sentido, le pidió divulgar y dar a conocer la información de dicha familia, especialmente, de Robert Hunter Biden, abogado e hijo del presidente de Estados Unidos, pues aparentemente está involucrado en temas de corrupción. 

Donald Trump afirmó que Hunter Biden recibió una transferencia bancaria de 3.5 millones de dólares por parte de Elena Baturina, multimillonaria rusa y exesposa del alcalde de Moscú, debido a un trabajo jurídico que realizó en las naciones de Ucrania y China

“Eso es mucho dinero. Ahora pensaría que Putin podría saber la respuesta de eso. Creo que debería revelarla”.

Cabe mencionar que por la misma situación, Hunter Biden se encuentra bajo investigación federal, las consultorías jurídicas supuestamente se realizaron cuando su padre, Joe Biden, era vicepresidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Spotify se retira de Rusia tras conflicto bélico con Ucrania

Es así que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comenzado a investigar las diligencias en los supuestos delitos financieros y administrativos en los que está involucrado Hunter Biden. 

Por su parte, Joe Biden y su hijo Robert Hunter han rechazado cada una de estas acusaciones, además, este último ha señalado que será absuelto en cuanto termine la investigación contra su familia. El Departamento de Justicia no ha encontrado pruebas y evidencias de que las acusaciones de Trump sean ciertas. 

No es la primera vez que Donald Trump busca investigar a la familia Biden, pues en 2019 se contactó con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para pedirle abrir investigaciones de corrupción relacionadas a Joe Biden a cambio de 400 millones de dólares y ayuda militar en cualquier intervención.

 

Google News