Comparta éste artículo
UCRANIA

Así es como la OTAN apoyará a Ucrania en la guerra contra Rusia

Los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunieron para apoyar a Ucrania en la guerra que sostiene contra Rusia desde el pasado 24 de febrero. 

GLOBAL

·
Miembros de la OTAN se reúnen para apoyar a Ucrania por guerra con Rusia. Créditos: Especial | Cuartoscuro

Encabezados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sostuvieron una reunión en Bruselas, Bélgica, este jueves 24 de marzo para planear los apoyos que darán a Ucrania, nación que sostiene una guerra con Rusia desde hace un mes. 

“Los líderes de la OTAN se reunieron hoy en Bruselas, un mes después del comienzo de la invasión de Ucrania sin provocación ni justificación por parte de Rusia. Continuaremos apoyando a Ucrania con asistencia de seguridad para combatir la agresión rusa y defender su derecho a la autodefensa”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Los apoyos que los miembros de la OTAN darán a Ucrania se centran luego de las insinuaciones de Rusia de su poderío en armas químicas, biológicas y nucleares. 

“Me enorgulleció reunirme con mis compañeros líderes del G7. Seguimos decididos a apoyar al pueblo y al gobierno ucranianos que resisten heroicamente la agresión militar y la guerra de elección del presidente Putin contra su nación soberana”, agregó Joe Biden. 

Los miembros de la OTAN, aquí te dejamos la lista de países que la integran, también hicieron un llamado a China para no apoyar a Rusia, de lo contrario, podrían aplicar sanciones al país asiático como las que han impuesto a la nación gobernada por Vladimir Putin. 

Fue desde el pasado 24 de febrero cuando Putin ordenó invadir Ucrania, desde entonces miles de civiles han tenido que abandonar el país europeo, incluso familias de mexicanos que han llegado a nuestro país, tras abandonar la zona de guerra.

Debido a las sanciones que han impuesto en su contra, el gobierno de Rusia dio a conocer una lista de países a los que consideran como “hostiles”, estos son los países que la integran

Temas

Google News