Comparta éste artículo
RUSIA

Llega segundo vuelo con mexicanos que escaparon de Ucrania por la guerra con Rusia

La madrugada de este 16 de marzo aterrizó, en el aeropuerto de la Ciudad de México un segundo vuelo con mexicanos que escaparon de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

TENDENCIAS

·
Los mexicanos escaparon de la guerra entre Rusia y UcraniaCréditos: Twitter (@SRE_mx).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la madrugada de este 16 de marzo aterrizó, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un segundo vuelo con mexicanos que escaparon de Ucrania por la guerra que sostienen con Rusia desde el pasado 24 de febrero. 

“Aterrizó en ???? el avión de la Fuerza Aérea procedente de Rumanía, con personas mexicanas y familiares evacuados de Ucrania. Este es el 2º vuelo de repatriación instruido por el presidente López Obrador y coordinado por el canciller Marcelo Ebrard y el equipo de la SRE”, informaron. 

El vuelo tuvo una duración de 24 horas y realizó escalas en Irlanda y Canadá, para finalmente llegar a la Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores no descartó la opción de tener un vuelo más para apoyar a los mexicanos que radicaban en Ucrania y los países aledaños. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió en su cuenta de Twitter un video donde se observa al avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

“Llegó el vuelo de la FAM con nuestros connacionales evacuados de Ucrania, bienvenidos”, escribió. 

AMLO celebra llegada de mexicanos desde Ucrania 

Durante la conferencia de prensa mañanera de este 16 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió imágenes de la llegada de los mexicanos que fueron evacuados de Ucrania. 

“Muchas gracias a las fuerzas aéreas de México por su labor, por su apoyo y a todos los que participaron en estos viajes para traer a los mexicanos que estaban en Ucrania”, dijo.

Google News