Comparta éste artículo
GLOBAL

Spotify se retira de Rusia tras conflicto bélico con Ucrania

La plataforma de música de streaming decidió interrumpir la totalidad de sus servicios en Rusia debido a las leyes promulgadas por el gobierno que restringen la libertad de expresión

GLOBAL

·
Spotify se retira de Rusia tras conflicto bélico con Ucrania Créditos: Quinto Poder

La plataforma de música de streaming Spotify anunció su decisión de interrumpir la totalidad de sus servicios en Rusia tras la invasión dirigida por el presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania. Esto luego de que a principios de mes, la plataforma suspendiera su servicio de suscripción por pago tras el conflicto bélico.

A través de un comunicado, la empresa explicó que no puede continuar con su servicios en dicho país, debido a las leyes promulgadas por el gobierno ruso que restringen la libertad de expresión. De acuerdo con la compañía, dichas leyes ponen en riesgo la seguridad de sus empleados y la de sus oyentes.

"Spotify sigue creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiable e independientes en la región. Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes".

Spotify se retira de Rusia tras conflicto bélico con Ucrania - Pixabay

La suspensión total de la plataforma, se da luego de que Spotify decidiera cerrar sus oficinas en Rusia a principios de mes y luego de que suspendiera el servicio de pago, ofreciendo sólo el servicio gratuito.

TE PUEDE INTERESAR: Putin cobrará en rublos el gas ruso a los países “no amistosos”

La empresa también decidió restringir todos los medios afiliados al gobierno de Rusia de su plataforma, entre ellos, RT y Sputnik, quienes también fueron vetados por la Unión Europea y por otras empresas como Facebook o Apple.

Debido a las leyes contra la libertad de expresión impuestas por el gobierno de Vladimir Putin, diversos medios de comunicación suspendieron temporalmente sus actividades en el país, entre ellos BBC o EFE, mientras que otros como CNN o The New York Times redujeron su presencia en el país.

Asimismo, diversas empresas internacionales de tecnología, cadenas de comida rápida, entretenimiento, marcas comerciales, automotriz e incluso instituciones financieras han decidido suspender sus actividades en el país euroasiático tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. Aquí puedes leer de quienes se trata.

 

Google News