Comparta éste artículo
GLOBAL

Joe Biden suspende importaciones del petróleo y gas de Rusia a Estados Unidos 

El presidente de Estados Unidos ha aplicado esta medida de presión en contra de Rusia por la invasión que ordenó Vladimir Putin a Ucrania.

GLOBAL

·
Joe Biden suspende importación del petróleo de Rusia. Créditos: Especial

Las sanciones contra Rusia por parte de gobiernos del mundo continúan y esta vez Estados Unidos ha decidido frenar las importaciones del petróleo que producen en la nación de Vladimir Putin, como medida de presión por haber invadido Ucrania desde el pasado 24 de febrero cuando el mandatario ruso dio la orden de comenzar la guerra. 

“Hoy estoy anunciando que Estados Unidos tiene como objetivo una arteria principal de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo y gas rusos”, escribió el presidente estadounidense, Joe Biden en su cuenta de Twitter.  

De acuerdo con información de la Agencia EFE, además del petróleo, Joe Biden ordenó suspender las importaciones de gas natural y carbón provenientes de Rusia, mismas que representan el 8 por ciento de lo que requieren en el país norteamericano. 

Suspenden importaciones del petróleo de Rusia a Estados Unidos. Foto: especial. 

En otros países como la Unión Europea, aún no han decidido si suspenderán las importaciones del petróleo de Rusia, toda vez que, a diferencia de Estados Unidos, el consumo de estos energéticos supone el 27 por ciento de su total. 

“La prohibición del petróleo y el gas rusos cuenta con un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso y en el país. Los estadounidenses se han manifestado para apoyar al pueblo de Ucrania y han dejado claro que no formaremos parte de la subvención de la guerra de Putin”, agregó el mandatario de Estados Unidos. 

De acuerdo con información publicada en el diario The New York Times, las decisiones que han tomado algunos gobiernos mundiales de imponer sanciones a Rusia ocasionaría que Vladimir Putin quiera expandir la guerra con Ucrania a otras partes del mundo, como una respuesta a las medidas de presión económicas que enfrenta su país. 

“Los funcionarios han enumerado una serie de posibles reacciones que van desde bombardeos indiscriminados de ciudades ucranianas para compensar los primeros errores que cometió su fuerza invasora y ciberataques dirigidos al sistema financiero de Estados Unidos, hasta más amenazas nucleares y tal vez maniobras para expandir la guerra más allá de las fronteras de Ucrania”, se lee en el artículo ‘Nunca subestimaría a Putin’: asesores de Biden advierten sobre los peligros de las sanciones. 

Por lo pronto, el gobierno de Rusia dio a conocer una lista de países a los que considera como “hostiles” por haber impuesto sanciones en su contra tras la decisión de Putin de invadir Ucrania. Aquí los países que conforman dicha lista.

Google News