Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Dejen de disparar": Se desata balacera en pleno festejo del Día del Niño

Los hechos ocurrieron  en el municipio de El Tarra, al norte de Santander, en Colombia. Las autoridades  atribuyeron el ataque a los bloques disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

GLOBAL

·
Los hechos ocurrieron  en el municipio de El Tarra, al norte de Santander, en Colombia. Créditos: Cuartoscuro

Niños y adultos vivieron un momento de terror en pleno festejo del Día Del Niño, cuando se desató una balacera entre grupos armados en una base militar en el municipio de El Tarra, al norte de Santander, en Colombia.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 28 de abril, cuando se llevaba a cabo un festival en las instalaciones militares de dicha comunidad para celebrar a los pequeños. Sin embargo, un grupo de “revolucionarios” de una guerrilla comenzó a disparar contra las fuerzas de seguridad de dicho cuartel, sin importar que los menores se encontraban presentes.

La balacera causó pánico y angustia entre los asistentes al evento, pues el intercambio de disparos obligó a los niños y a sus padres a buscar refugio o incluso a ponerse pecho tierra mientras sucedía el enfrentamiento.

TE PUEDE INTERESAR: De Ferrero a sopa Maruchan: Los looks "más rifados" por el día del peinado loco | FOTOS

A través de un video, Yaír Díaz Peñaranda, alcalde de El Tarra, informó que en la base militar se encontraban alrededor de 2 mil 500 niños y niñas, festejando el Día del Niño. Asimismo, confirmó que tras el ataque un menor de 14 años, una adulto y dos soldados resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital de Cúcuta.

“Rechazo total a la situación que se presentó en el marco de la celebración del Día del Niño, en la cual estábamos reunidos con más de 2 mil 500 menores”, denunció el alcalde del municipio.

Asimismo, hizo un llamado a que "todos los actores armados" dejen de vincular a la población civil, así como a niños y niñas en el conflicto que tienen con las fuerzas armadas del país.

 

"Saquemos del conflicto a los menores, nada tienen que ver con el conflicto, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”, agregó el alcalde del municipio.

Las autoridades  atribuyeron el ataque a los bloques disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes. De igual forma, atacaron la base militar ubicada a las afueras del municipio”, señalaron.

TAMBIÉN LEE: “Se estaban burlando de mí”: Niña con peinado loco de Maruchan llora por burlas de sus compañeros

Asimismo, rechazaron la "cobarde acción terrorista" la cual calificó como una "muestra clara de la violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de estos grupos criminales, unidos para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública”.

A través de redes sociales, comenzaron a circular los videos en donde se puede ver a los menores y los padres huyendo del lugar aterrorizados. 

 “Por favor, dejen de disparar, hay muchas personas, muchos niños. Por favor, no disparen, no disparen”, se le escucha decir con desesperación a la mujer que logró grabar uno de los videos.

 

 

Google News