Comparta éste artículo
MUNDO

Padres sacan a su hijo a la calle porque su tos no los dejaba dormir

Los padres fueron denunciados por sus vecinos, luego de que encontraron en la madrugada a su hijo en la calle, llorando y en ropa interior; lo los dejaba dormir por padecer tos.

GLOBAL

·
El menor de 4 años fue encontrado en la calle, en ropa interior y con frío. Créditos: Freepik

Las historias sobre padres despiadados con sus hijos pueden llegar a ser desgarradoras. Desde aquellos que descuidan a los menores, los abandonan y hasta los que comenten una serie de maltratos inhumanos. Así ocurrió con un menor de 4 años al que, sus propios padres, echaron de su casa por tener ataques de tos que no los dejaba dormir.

 

El hecho ocurrió en el sector El Palmar 3, en el municipio Infante, de la ciudad Valle de la Pascua, en Venezuela. Según la Fiscalía 26 del Ministerio Público, el menor habría sido sacado a la calle en plena madrugada por que sus ataques de tos, “no los dejaba dormir.

Los vecinos de la familia fueron quienes reportaron el hecho ante las autoridades locales. Contaron que Acevedo Gámez, decidió sacar de la casa al niño de 4 años. Los vecinos lo vieron llorando y deambulando en ropa interior por lo que decidieron darle abrigo y cuidado.

De acuerdo a las investigaciones, recuperadas por diarios locales, la madre, Génisis Brito, también trataba con violencia a la hermana del niño de 4 años, una menor de 9 años, quien reportó señales de maltrato.

 

Te puede interesar: Madre se hace pasar por su hija, cita al hombre que la acosaba y le da una golpiza | VIDEO 

 

La detención de los individuos por maltratar a sus hijos de 4 y 9 años

Ambos progenitores fueron detenidos por la policía luego de ser acusados de maltratar a sus hijos de 4 y 9 años. Fueron aprehendidos por funcionarios de la Brigada de Motorizados de la Policía Municipal del Infante.

Según la ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), 2020 registró una cifra récord de casos de maltrato infantil en Venezuela. Esta organización procesó 4300 consultas en todo el país relacionadas con violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Solo en el primer trimestre de 2021 se superaron las 350 consultas, por lo que desde que inició la pandemia, se superaron los 4 mil 700 casos. Esto representó cinco veces más las previsiones que tenía la ONG.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al menos 3 millones 200 mil niños han necesitado asistencia humanitaria hasta junio de 2021.

Las leyes venezolanas establecen varios mecanismos para la protección de los Derechos Humanos de los menores de edad. El artículo 30 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), refiere que estos tienen “derecho a un nivel de vida adecuado que asegure su desarrollo integral”.

 

Te puede interesar:  Registran casos de hepatitis desconocida en niños; estos son los síntomas 

Temas

Google News