Comparta éste artículo
MUNDO

Detienen a pareja que tenían encadenada y sin comer a su hija de 6 años

Los hechos ocurrieron en uno de los 23 estados que forman la República de Venezuela.

GLOBAL

·
Los hechos ocurrieron en VenezuelaCréditos: Freepik

Una pareja mantenía a su hija de 6 años encadenada y viviendo en forma deplorable. Los hechos ocurrieron en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Diversos organismos de seguridad atendieron la denuncia anónima de los vecinos. Aseguraron ante las autoridades que donde vivían Carla Valera, de 24 años de edad, y Omar Pérez, de 57 años, ocurría una situación inusual.

Los uniformados arribaron al lugar donde se encontraron con la niña que, además de estar encadenada, presentaba un severo estado de desnutrición.

Valera, además, golpeaba con frecuencia a la menor. Una vecina aseguró que la niña tenía una importante herida en su pierna derecha, que se especula era la parte del cuerpo por la que la tenían sujetada.

De igual manera, se encontró que la menor de 6 años encadenada dormía en el suelo junto a desechos fecales. “Por lo que se observó, no los recogían desde hace varios días”, afirmó la vecina ante un diario local.

Hasta el momento se sabe que la tía de la niña encadenada solicitó la solicitud de custodia. El Consejo Estatal del Niño, Niña y Adolescentes asumió el caso y atendió la solicitud del familiar. La pareja quedó detenida y será puesta a orden del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelito de 88 años acompaña todos los días a su bisnieta a la escuela y la espera a que salga

La violencia a la que sobrevive la niñez venezolana

El Observatorio Venezolano de Violencia indicó en febrero de 2022 que los tipos de delitos cometidos con mayor frecuencia contra los niños, niñas y adolescentes son: homicidio intencional (31.3%), agresiones (20.7%), violación sexual (10.01%), entre otros.

Dicha organización encontró en su estudio ‘Mortalidad y otras formas de violencia contra la niñez y la juventud’ que hay hambre y muerte por falta de dotación de hospitales públicos.

Agregó que el Estado venezolano no tiene registros públicos para el monitoreo de las situaciones de violencia y vulneración de los derechos, asegurando que así omite su deber de garantizar con prioridad absoluta su protección.

El Observatorio explicó que la violencia estructural es un estado de necesidad en el que las personas no tienen posibilidades de acceder a recursos.

Por otra parte, la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y la ONG venezolana Provea, aseguraron que el 30% de los niños venezolanos padecían en 2020 algún tipo de malnutrición, más de la mitad en forma severa.

 

Te puede interesar: Se desploma avión en China con 132 personas a bordo | VIDEOS

 

Temas

Google News