Comparta éste artículo
SALUD

Registran casos de hepatitis desconocida en niños; estos son los síntomas

En Inglaterra y España se han registrado casos de hepatitis que no han sido identificados con los virus comunes (A,B,C, D y E).

GLOBAL

·
Niños de dos años hasta adolescentes de 16 se han infectado de este virus. Créditos: Pixabay

En varios países se han registrado casos de hepatitis aguda en niños durante las últimas semanas. Hasta el momento, se desconoce el origen de esta enfermedad, por lo que ya se realizan investigaciones para descubrir la posible causa del incremento de infecciones. Ante este padecimiento la duda ha comenzado a surgir: ¿Cuáles son los síntomas? Aquí te contamos más al respecto. 

Hace unos días, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) informó que en Inglaterra hay cerca de 60 casos de hepatitis bajo investigación. La mayoría de estos se han registrado en niños de entre dos y cinco años. Algunos pacientes progresaron a insuficiencia hepática aguda y requirieron traslado a unidades especializadas en hígado infantil. 

La OMS define la hepatitis como "una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal". FOTO: Pixabay

En Escocia, 10 casos que requirieron ingreso hospitalario fueron en niños de entre uno y cinco años y están bajo investigación. En Gales, no hay casos que estén actualmente en investigación; sin embargo, un número pequeño de infectados presentaron los mismos síntomas a principios de 2022.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, España, informó que se investigan tres casos aislados de niños infectados por hepatitis. Los pacientes se encuentran dentro de las edades entre los dos y siete años. Dichos casos se registraron en Madrid, Aragón y Castilla La-Mancha. 

"En la actualidad, se desconoce la causa de la hepatitis en estos casos. Los virus comunes que pueden causar hepatitis (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de los casos. Algunos de los niños hospitalizados en Inglaterra dieron positivo por SARS-CoV-2 y otros por adenovirus. Actualmente no existe una conexión clara entre los casos reportados. No se conoce ninguna asociación con los viajes", destaca el ECDC. 

¿Cuáles son los síntomas de hepatitis aguda en niños?

De acuerdo con el ECDC, los niños infectados con hepatitis en países europeos han presentado los siguientes síntomas: 

  • Ictericia: coloración amarillenta de la piel y las mucosas.
  • Vómito.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
Los virus comunes que pueden causar hepatitis (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de los casos. FOTO: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que en casos de hepatitis aguda, síntomas que pueden presentarse son: fiebre, pérdida de apetito y coloración oscura de la orina. Cabe destacar que el organismo define la hepatitis como "una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal". Las cinco cepas principales de este virus son las de los tipos A, B, C, D, y E.

Temas

Google News