Comparta éste artículo
VIRAL

Joven se queda en carrera de medicina gracias a que su madre recolectó libros de la basura

Gracias a la acción de su madre, la joven pudo prepararse y logró acreditar su examen para estudiar medicina. 

GLOBAL

·
La madre de la joven trabaja como recolectora, por lo que pudo identificar rápidamente los libros que necesitaba su hija. Créditos: Quinto Poder

Débora Fernanda tenía el sueño de ingresar a la universidad para estudiar medicina, pero para poder acreditar su examen de admisión debía dedicar varias horas de aprendizaje, mismas que comenzaron a verse perjudicadas debido a que no contaba con una computadora o internet en su hogar. Ante este panorama, la madre de la joven decidió encontrar una alternativa, fue así como buscó en la basura libros que le pudieran ayudar a su hija a prepararse. 

Débora Fernanda de Souza es una joven de 19 años que vive en Brasil junto a su familia, quienes debido a que no cuentan con una buena situación económica no pueden tener servicio de internet y mucho menos una computadora

TAMBIÉN LEE: "De esa venta salió para libros", lleva su título al puesto de tianguis de su mamá

En un principio esto fue visto por la familia como una desventaja; sin embargo, María Miracena -madre de Débora Fernanda- decidió buscar una forma de ayudar a su hija a cumplir sus sueños. Fue así como la mujer optó por indagar en la basura intentando encontrar material educativo que pudiera ayudarle a la joven a prepararse para su examen de admisión.

En entrevista con TV Gazeta, María Miracena detalló que ella trabaja como recolectora de materiales, por lo que sabía perfectamente dónde buscar libros que ayudaran a su hija. Sus esfuerzos fueron recompensados, pues gracias a la acción de la mujer, Débora pudo prepararse y logró acreditar su examen para estudiar medicina. 

La madre ayudó a su hija recolectado libros de la basura. FOTO: Facebook

Gracias a su dedicación, Débora obtuvo 730.98 puntos en la prueba Enem y fue aprobada en la Universidad Estatal de Feira de Santana (UEFS), en Bahía, y en la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS), decidiendo optar por la primera. 

"La medicina siempre ha sido un sueño para mí, pero escuché mucho que los que no tienen dinero no pueden hacerlo, y por un tiempo me di por vencida. Pensé que no era para mí, pero siempre fue así en mi corazón", expresó Débora Fernanda

De esta forma, la joven se convirtió en la primera integrante de su familia en acudir a la universidad. Incluso destacó que en su escuela se creó una campaña para apoyarla económicamente con el traslado y financiamiento que requiera para poder cumplir su sueño. 

"Fue una gran alegría para mí, y especialmente para mi madre. Estudiar medicina también era su sueño, pero siempre trabajó en el campo y no podía pagar los estudios", expresó la joven. 

Esta no es la primera historia de orgullo que se hace viral en redes sociales, tal es el caso de un joven recién egresado de medicina quien decidió volver al pueblo de su mamá, en Veracruz, para dar consultar y medicamentos gratuitos. Esto luego de que hiciera la promesa en caso de que lograra quedarse en la carrera. Puedes leer su conmovedora historia aquí.

 

Temas

Google News